SERVICIOS

domingo, 4 de marzo de 2018

NUEVO CENTRO COMERCIAL “COSTANERA DE SAN ANTONIO” ENTRÓ EN SU ÚLTIMA ETAPA


Por la cercanía con Algarrobo, se transformará en un lugar de opción de compra alternativo.
Las dos Grandes tiendas anclas, “Sodimac” y el supermercado “A Cuenta”, están ya en el proceso de habilitación de sus locales. Inauguración está prevista para los próximos meses.

Noticia del diario El Líder de San Antonio. Reporteado por Carlos Rodríguez Ilabaca
 
Nuevo Centro Comercial Costanera de San Antonio
El proyecto Costanera San Antonio, el nuevo recinto comercial que se levantó en los ex terrenos de la Esso, frente al Talud 21 de Mayo, está en su última etapa previa a la inauguración.

Paula Valdivia, jefa comercial de la Inmobiliaria Costanera San Antonio, propietaria del edificio, informó ayer a Diario El Líder que la obra gruesa ya está finalizada en un ciento por ciento y que, actualmente, las dos tiendas anclas que tendrá el centro, Sodimac y el supermercado aCuenta (Walmart), están en el proceso de habilitar sus respectivos locales.


Paralelamente, la inmobiliaria está a la espera de las autorizaciones y la recepción final del centro comercial, que deben ser otorgadas por la Municipalidad de San Antonio. Una vez que se reciban esos permisos y concluya la habilitación de las tiendas anclas, el nuevo Costanera San Antonio estaría en condiciones de ser inaugurado. De acuerdo a las estimaciones de la empresa propietaria, la apertura debería producirse dentro de los próximos tres meses. A más tardar en junio debería producirse el corte de cinta.

350 empleos directos

Sólo el funcionamiento de Sodimac y del supermercado aCuenta generarán 350 empleos directos, a los que se sumarán las personas que trabajen en las otras 13 tiendas pequeñas que contempla el centro de 20 mil metros cuadrados construidos. Estas últimas, de acuerdo a lo informado por Paula Valdivia, serán ocupadas por empresas de servicios, una farmacia de cadena nacional, una cafetería, un restaurante y una peluquería. "Aún tenemos locales disponibles para arriendo", anunció la jefa comercial del proyecto, quien recordó que en la última feria laboral realizada en San Antonio Sodimac buscaba reclutar a 250 trabajadores para su local.

El nuevo Costanera San Antonio posee cuatro niveles, uno de ellos en subterráneo y destinado a estacionamientos, que tendrán capacidad para 320 vehículos.

Positivo impacto

Para el alcalde Omar Vera, la entrada en funcionamiento del centro comercial tendrá varios aspectos positivos para la comuna. "En primer lugar el proyecto permitió recuperar un espacio que estaba abandonado, lo que evidentemente elevará la imagen de la ciudad".

El jefe comunal también valora la inversión de casi 500 mil UF (unos 13 mil 500 millones de pesos), porque "también repercute en la economía local. A eso se suman los más de 350 empleos que generará el centro comercial, lo que significa que más de 300 familias se incorporarán a la actividad económica".

El otro punto relevante, a juicio de Vera, es que el Costanera San Antonio ofrecerá otro punto de comercio y servicios para la comunidad local. "Entendemos que las nuevas empresas entrarán a competir con otros actores que están en la misma línea de negocios, pero hay que comprender que hoy nuestro país tiene libertad de mercado. Al final, sumando y restando, indudablemente que este centro comercial implica más aspectos positivos para la comuna".

Vera informó que en estos momentos el municipio está tramitando la recepción final de la implementación de las tiendas anclas. "En las próximas semanas debería estar terminado este proceso para Sodimac, que podría abrir su local en mayo, mientras que el aCuenta lo haría en julio o agosto próximos".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio, edición 04 marzo 2018. Página # 2

1 comentario: