SERVICIOS

viernes, 9 de marzo de 2018

MUNICIPALIDAD EL QUISCO DA EJEMPLO. PARA CONTRATAR PERSONAL: PUBLICA AVISO EN LA PRENSA AL IGUAL QUE LAS DEMÁS MUNICIPALIDADES A EXCEPCIÓN DE ALGARROBO.

En el diario “El Líder” de San Antonio” edición de hoy vienes 9 de marzo, pagina 7, la Municipalidad de El Quisco ha publicado un aviso destacado para contratar una profesional Educadora de Párvulos, siguiendo con el tradicional procedimiento de transparencia que se aplica en todas las comunas de la Provincia. Se avisa con publicidad en la prensa.

En Algarrobo, eso no sucede. Incluso una vez contratado el funcionario y/o prestador de servicios profesionales a honorarios, ello no se informa al Concejo Municipal y no se hace público en el informativo municipal. Todo se hace a puertas cerradas. Salvo algunos casos puntuales en que acatando a la ley, el alcalde debe pide autorización al Concejo para contratar, sea bajo la modalidad de contrato a plazo fijo o a honorarios, estando ya seleccionado la persona, pero ante consultas de algún concejal por conocer el nombre de la (s) persona (s). Situación “extraña” que ellos dejan pasar. ¿Transparencia? ¿Igualdad de oportunidad ¿Qué es?

Sugerimos a nuestros lectores que tienen contacto con el alcalde y/o con los concejales que le informen en cuantas y cuales sesiones del Concejo Municipal, desde que asumieron en diciembre del año 2016, se ha dado cuenta y constancia en acta de contratación de personal, incluyendo de los aproximadamente de las 70 personas que trabajan a honorarios y una cantidad indeterminada de fraccionarios a contrata de este gobierno municipal. No estaría demás, que separan los méritos curriculares para seguir en base a los con tastos, amigos e influencias políticas, partidistas y electoreras..

“Algarrobo Digital” ofrece sin costo alguno a la I. Municipalidad de Algarrobo publicar todos los avisos de selección y contratación de funcionarios, incluyendo servicios a honorarios. Nuestra casilla es algarrobodigital@gmail.com  El haber completado este diario un nivel de visitantes lectores de un millón en los primeros dos años de vida, permitiría a la comunidad algarrobina enterarse a tiempo  de los requerimientos de servicios del Municipio y así tener todos igualdad de acceso a la información.

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