SERVICIOS

lunes, 26 de marzo de 2018

LA PESADILLA DE VIAJAR A ESTUDIAR Y TRABAJAR A VALPARAÍSO

Esta es la pesadilla que viven a diario los estudiante y trabajadores de Algarrobo que deben viajar a Valparaíso a realizar sus actividades.


Una grave denuncia hemos recogido de las redes sociales y que afecta a muchos algarrobinos que por diversas razones, necesitan viajar diariamente a Valparaíso. 

Quisimos compartir con ustedes estas denuncias con la esperanza que tanto la empresa como las autoridades de la comuna tomen de una vez por todas cartas en el asunto en este problema que se arrastra hace años. 

No sólo está en juego la seguridad de hijos y vecinos de la comuna, sino que también está en juego su dignidad.

Todo comienza con la denuncia realizada por Javi Ignacia en Facebook y que a solicitud de ella compartimos y difundimos con la comunidad algarrobina.

"Algarrobo, Lunes 6:47 de la mañana. Creo que es una burla para todos los que nos sacrificamos levantándonos a las 5:30 de la mañana para poder tomar un bus decente de la Empresa Pullman Bus, Lago Peñuelas.
El recorrido que hace, Desde san Antonio Hasta Valparaíso por Algarrobo, para trasladarnos a Estudiar, La mayoría de la gente que estudia en Algarrobo y sus alrededores y viaja hacia Valparaíso por Años! Ha peleado para que la empresa ponga más buses, ya que no da abasto 1 sólo bus para la cantidad de gente que viaja a esa hora de la mañana, Creo que varias veces me ha tocado escuchar molestias de los mismos estudiantes y trabajadores y usuarios en general, molestias por la irresponsabilidad e incapacidad de sus buses, Gente que se va parada, Buses que no cuentan con cinturón de seguridad, de no ser por el accidente ocurrido en Av. Argentina, el 1 de Marzo del presente año, estarían aún con buses no adecuados para el traslado de gente, Que pena y que rabia que al pagar $ 3.200 a veces te atiendan de mala manera y estás pagando el pasaje completo. Hoy hablo por mi y por lo cansada que me deja esta situación de Desconsideración. Cómo la empresa no podrá poner más buses que ayude a bajar el flujo de gente, y respetar que cada pasajero cuente con asiento y su cinturón de seguridad, cosa que no está sucediendo hace años, y viene sucediendo. Mucha gente que es esforzada no llega a sus clases, se echa un ramo o tarde al trabajo. Por qué no pueden poner más máquinas a disposición, Creo que es cansancio o burla esperar que todo mejore, Hoy hablo por mi y por la gente que Se subió al Pullman por la mañana y era inconcebible que valla gente Parada en el pasillo del bus y 7 Personas en la cabina del conductor. POR FAVOR COMPARTAN PARA QUE SE DEN CUENTA DEL DAÑO QUE CAUSA TODO ESTO, y que todos se den cuenta de la incompetencia de la Empresa Pullman Bus. COMO DICE CLARAMENTE QUE GRAVAN, haber si muestran la realidad arriba del bus, tóxico lleno a veces sin aire acondicionado con casi 60 personas arriba del bus! Hoy me vine y contabilicé 70 personas arriba del bus! Esto es inaudito."
Por su parte Daniela Francisca comentó: 
"Cuando la empresa pone las reglas del juego y nadie regula....esto pasa. Que lastima por los jóvenes estudiantes de Algarrobo. Soy testigo que la gran mayoría se saca la cresta por seguir educándose, estudiando y trabajando a la vez. Levantarse a las 5 de la mañana, morir de frío en el paradero esperando el sagrado bus que - si tienes suerte - te para, llegar tarde a clases e incluso correr el riesgo de no entrar a una prueba ...Son cosas que yo también viví hace más de 10 años! Pasa el tiempo y todo sigue igual."

10 comentarios:

  1. Solidarizo con todas las personas que pasan por este problema, ojalá las autoridades el alcalde y concejales, no hagan oídos sordos a este gran problema. Ojalá no sea un accidente el que los mueva a actuar.

    ResponderEliminar
  2. Esto da cuenta de la cero capacidad de gestión que tienen estás autoridades. levantando el teléfono y con una reunión, estoy seguro que este tema queda resuelto o en el peor de los casos mejora. Por favor basta de desidia ¡

    ResponderEliminar
  3. Algarrobo retrocede contigo

    ResponderEliminar
  4. Esto es solo un ejemplo del precario servicio que presta la empresa Pullman Peñuelas, no solo a las 6 de las mañana pasa esto de los buses repletos, es común durante los primeros horarios de la mañana. Teniendo que viajar de pie en varias ocasiones. Y que decir de la frecuencia de los buses, nunca es constante uno puede esperar 15 minutos o fácil una hora en los paraderos. Se necesita con prontitud mejoría de este recorrido, que para más es el único de la zona que viaja a Valparaíso.. Por que no su puede solucionar este mal monopolio?? Están esperando otros lamentables accidentes?!!

    ResponderEliminar
  5. La Siniestra Pullman Bus, por su servicio que solo lo justifica la relación de mafia.
    Por ley esta prohibido viajar de pie, por ley esta prohibido viajar en sector conducción, por ley los buses deben contar con cinturones de seguridad. Acá otro caso de autoridad incapaz.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que ustedes hayan puesto el tema de los buses a Valparaiso. Es la oportunidad para que el alcalde se ocupe del problema

    ResponderEliminar
  7. Y la municipalidad no puede hacer nada?, yo estudie en Valparaiso desde el 2003 y 2007 ... siempre ha sido asi, la unica diferencia en ese entonces es que el flujo de estudiantes eran menos, aún asi los horarios y la cantidad de buses no ha variado (el primer bus tiene un desfase de media hora, uno tenia que estar en el paradero del estadio desde 5:50 hasta alrededor de las 6:30 am para tomar el primer bus, porque ya con el segundo bus, uno no llegaba antes de las 8 a estudiar)

    ResponderEliminar
  8. Comparto y SOLIDARIZO, con todos los que sufren la situación. Denunciando la falta de criterio de todas las Autoridades que faltan a las Leyes y Normas, dejando en manos de las MAFIAS del TRANSPORTE PUBLICO; la suerte de los PASAJEROS de las LINEAS EXISTENTES y las Ausentes (Ej: Algarrobo - Viña).
    Encabezando la lista de insensibles e irresponsables; el otorgante de recorridos y fiscalizador MOP y la Subsec. de Transportes, Alcaldes y Concejos de Comunas afectadas, SERNAC, Segregob.y toda Org. de Defensa de los Derechos Ciudadanos de pertinencia.
    Todos COMPLICES de un desorden y atropello creciente, que puede verificarse los 365 días del año a casi toda hora particularmente en los paraderos de la EXCLUSIVA línea "porteña", adjudicada para interconectar con Casablanca, Valparaíso dejando fuera Viña del Mar, Curacavi, Villa Alemana - Quilpué y otras direcciones, sin imaginar conexiones mas menos lógicas con Quillota o mas allá de Santo Domingo incluidas las que te abandonan en medio de la carretera en Melipilla, Peñaflor e intermedias.
    La conectividad del Litoral Central ES un desastre en CALIDAD y CANTIDAD, enriqueciendo OPERADORES sin el menor respeto e interés por el USUARIO (nosotros).
    Para solucionar la situación ejemplo, en nuestra Comuna ¿existe algún funcionario? que al FISCALIZAR este panorama, pueda notificar OFICIOSAMENTE la situación, ante quien corresponda y esa instancia obligada por la denuncia tome los recaudos correctivos de amparo y Norma. SEGURO que si existen esas formas cuando las impulsa la PRESION Y VOLUNTADES POLITICAS por hacerlo, no solo para declamarlo en los "noticiosos" de incidentes en Sesiones Ordinarias de Concejos.
    Ese palo fue para el nuestro en ejercicio y para el otro CONSEJO (COSOC) Ausente sin aviso.
    Chilenos; a los Hechos, mas que los Dichos. La hora de las VERBALIZACIONES está perimida, fue de otra época, pasó a la historia.... como las filas cada mañana por años de años, en la MÜCKE con ALBATROS (que vergüenza)

    ResponderEliminar
  9. Este es un buen tema para que las autoridades municipales resuelvan en vez de dedicar tiempo y plata a tanta fiestoca rasca.

    ResponderEliminar
  10. Exactamente. Pan y circo, pero de las reales necesidades de las personas, ninguna preocupación, sólo dar aspirinas. Y ni hablar de los departamentos inoperantes de la municipalidad, llenos de personas elegidas por dedocracia, amigos y parientes del alcalde, q no tienen los estudios ni la inteligencia, ni la sensibilidad para ayudar a la gente. Mientras a ellos lo único que les interesa es cambiar sus autos, arreglar sus casas, comprarse ropa cara. y la ayuda a la gente? nula. Se comen la plata del gobierno.

    ResponderEliminar