SERVICIOS

domingo, 4 de marzo de 2018

JOVEN BALLENA VARADA AL SUR DE LA COMUNA DE SANTO DOMINGO. SE ESTÁ TRATANDO DE DEVOLVERLA AL MAR


Durante esta mañana se encontró una ballena encallada camino a playa Mostazal al sur de la comuna de Santo Domingo. Debido que ha bajado la marea durante el día, mantenerla constantemente hidratada con baldes de agua.

Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio
Reporteado por Pier Paolo Astudillo

Sernapesca y Armada de Chile están actualmente en labores de rescate. Según nos comentó Sebastián Sepúlveda, capitán de puerto de la Armada de Chile.

“Entendemos que la situación es compleja debido a que el lugar es de difícil acceso. Estamos viendo la posibilidad de devolverla al mar accediendo justamente por vía marítima. Sin embargo, es difícil introducir embarcaciones dado la complejidad del acceso. Hasta ahora el destino de la ballena es incierto”, enfatizó el capitán.

Según nos comentó Carolina Maturana Bióloga de la Armada parece ser que se trata de un ejemplar joven, es muy probable que sea una ballena de tipo jorobada.

“La ballena quedó varada alrededor de las 4 y 6 de la mañana del día de hoy, y fue descubierta hoy en la mañana. Estamos haciendo lo humanamente posible por rescatarla (llevarla de nuevo al
mar)”, recalcó la bióloga.

Es necesario, debido que ha bajado la marea durante el día, mantenerla constantemente hidratada con baldes de agua.

En este momento tanto el Sernapesca como la Municipalidad de Santo Domingo están coordinando la posibilidad de llevar maquinaria especializada dado que el acceso al mar es complejo debido al roquerío. La otra posibilidad es esperar hasta que suba la marea y pueda desembarcarse por sí sola.

Fuente:  Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio. 4 febrero 2018

2 comentarios:

  1. En Algarrobo, hace varios días anda una colonia de delfines

    ResponderEliminar
  2. Y en la muní, hace un año.

    ResponderEliminar