SERVICIOS

viernes, 16 de marzo de 2018

INTEGRA Y CNTV PRESENTAN NUEVA SERIE "WIKITI" SOBRE EDUCACIÓN CIUDADANA PARA NIÑOS Y NIÑAS

El primer capítulo de esta serie animada ya fue estrenado, este mes de marzo, en todo el país a través de más de 80 canales de televisión abierta, de cable y regionales que transmiten la programación CNTV Infantil del Consejo Nacional de Televisión, y además quedará disponible a través de www.cntvinfantil.cl

“Wikití” es la nueva serie animada, dirigida a un público infantil entre 3 y 6 años, producida en conjunto entre Fundación Integra y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en la que se abordarán temáticas de participación, inclusión, medioambiente, identidad, convivencia y resolución de conflictos.

Los protagonistas de esta nueva producción son Vale y Nico, quienes con 6 y 4 años, respectivamente, vivirán divertidas aventuras y aprenderán a resolver conflictos propios de su edad, junto a su amigo imaginario Wikití.
La música de la serie estuvo a cargo del destacado compositor y cantante chileno, Fernando Milagros, mientras que la dirección estuvo en las manos de Patricio Veloso y Máquina Visual Producciones. El primer capítulo fue emitido el martes 6 de marzo en los más de 80 canales de televisión abierta y cable que transmiten la Programación Infantil del CNTV en el país.

Este proyecto audiovisual en torno a la cualidad ciudadana de niños y niñas se suma al conjunto de producciones que el CNTV desarrolla año a año en todo Chile, con la finalidad de dotar a las producciones de contenidos educativos de valor, coherentes a la edad, preferencias y etapa de desarrollo de la audiencia infantil, bajo una óptica de educación en medios, con énfasis en la televisión.

Durante 2018, gracias al convenio entre Fundación Integra y CNTV se entregarán en los jardines infantiles y salas cuna Guías de Mediación ¿Qué ves cuando ves TV? Y videotecas con material de apoyo al proceso de aprendizaje de niños y niñas. El material busca aportar herramientas de apoyo pedagógico a los jardines, además de invitar a la reflexión y diálogo en la familia sobre los contenidos que se ven en televisión, buscando que los adultos se transformen en un ejemplo del consumo saludable de los medios audiovisuales.

Mira aquí el primer capítulo de la serie: https://infantil.cntv.cl/videos/vamos-jugar

Canales donde se exhibe la serie en la Región de Valparaíso:
Canal
Tipo
Señal
Cámara de Diputados Televisión
Canal de cable
31 TV
Canal de cable
31
Mata Ote RAPA Nui
Canal abierto
13
VTV 2 Valle Televisión
Canal abierto
2 analoga, 25 digital, 14 y 67 cable
Canal 2
Canal abierto
2 - 3 VHF
Girovisual
Canal abierto
7 abierta San Ant./ 101 Vtr San Ant. / 10 Cable Magico Algarrobo / 30 abierta Casablanca / 10 Cable Inet Americas Casablanca / 12 Alfavisión Casablanca
Carnaval TV Valparaíso
Canal abierto
38
Canal de la Costa
Canal de cable
7


Andrea Sepúlveda A.
Encargada de Comunicaciones
Fundación Integra Región de Valparaíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario