SERVICIOS

lunes, 5 de marzo de 2018

GABRIELA ALCALDE CAVADA (UDI) FUE DESIGNADA HOY COMO LA FUTURA GOBERNADORA PROVINCIAL DE SAN ANTONIO.

Se confirma así la designación de la esposa del el ex Gobernador Provincial de San Antonio y actual Consejero Mauricio Araneda (UDI). Ella estaba dentro de las favoritas, no obstante, la presión que hacía Renovación Nacional para que el cargo fuese ocupado por un militante de ese partido. La señora Gabriela Alcalde es Profesora de Educación Diferencial

Gabiela Alcalde (UDI) nueva Gobernadora de San Antonio,
junto a su espaoso el consejal Mauricio Araneda (UDI)

(Foto de Soy Chile San Antonio)
Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio

Reporteado por Rodrigo Ogalde

Gabriela del Pilar Alcalde Cavada (39) fue designada hoy como la futura gobernadora provincial de San Antonio. Ella, que tiene la profesión de Profesora De Educación Diferencial, se enteró de la elección del Presidente Sebastián Piñera el pasado el mediodía cuando la llamaron desde el Ministerio del Interior para oficializar la determinación del Mandatario.

Gabriela del Pilar Alcalde, era la principal carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para tomar posesión de este cargo, es militante desde muy joven en el gremialismo, colectividad en la que ha desarrollado una actividad política de bajo perfil.

Luego de que su esposo, el ex gobernador provincial de San Antonio y actual core por San Antonio, Mauricio Araneda, en 2011 Gabriela Alcalde empezó a trabajar como como funcionaria del Departamento Provincial de Educación de San Antonio.

Según lo que dijo, en enero pasado, la concejala de Cartagena y secretaria distrital de la UDI, Lidia Silva, "Gabriela lleva años en política, es cercana, son estilos de liderazgos femeninos que tanto se necesitan. Además tiene los méritos de sobra y que sea esposa de Mauricio (Araneda) no puede ser una limitante en su vida; eso es machismo. Ella cumple con los requisitos que ya había mencionado antes, como son trayectoria, cercanía y sobre todo proyección; una carta de futuro, sin dudas".

Hoy, Gabriela Alcalde está contratada como supervisora técnico-pedagógica, según lo que señala el portal de Gobierno Transparente, tarea por la cual recibe una remuneración mensual de $1.801.351.
Es madre de dos hijos y vive en Santo Domingo, donde vive junto a su marido.

De acuerdo con información recopilada por SoySanAntonio.cl. Gabriela Cavada nació el 19 de mayo de 1978 en Valparaíso, donde habría cultivado amistades y sus relaciones políticas ligadas al ex senador UDI Jorge Arancibia.

Fuente:  Red Internet Soy Chile San Antonio. 5 febrero 2018

**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


5 comentarios:

  1. Bienvenida Gabriela y ojalá se acuerde de nuestro alicaído Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Piñera no pudo designar al Marido Mauricio Araneda por manejar borracho y faltarle el respeto a carabineros ebrio el ex gobernador apituto a su señora esposa, asi se conforman los puestos de gobiernos

      Eliminar
  2. Una suerte para Algarrobo que el presidente Piñera no haya nombrado al concejal de Algarrobo de Renovacion Nacional propuesto por el senador Chahuan, Marco Antonio Gonzalez. Hubiese dejado un gran vacio en la muni y Algarrobo sin proyectos. Nos salvamos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja otro picado más !

    ResponderEliminar