SERVICIOS

sábado, 31 de marzo de 2018

FUNDACIÓN KENNEDY SE ORGANIZA PARA DENUNCIAR ILEGALIDADES EN LA LAGUNA DE ZAPALLAR

La agrupación acusa a la empresa turística Parque Cachagua SpA de construir un terraplén que ha destruido parcialmente este humedal. 

Redactado por Carla Fernández, Emol

La Fundación Kennedy, entidad que busca proteger el medio ambiente y en particular del agua como recurso fundamental, manifestó su molestia frente a la situación que actualmente afecta al humedal La Laguna de Zapallar. 

El director de la agrupación, Peter Kennedy, escribió una carta al diario El Mercurio en la que acusa a la empresa turística Parque Cachagua SpA de construir "un terraplén con escombros y basura, contaminando de esta forma un humedal cuyo cuidado y conservación es responsabilidad de las autoridades comunales", esta obra tiene como propósito facilitar el ingreso de vehículos a las fiestas que se realizan en el sector. 
En la misiva, el representante de la fundación dice que "las autoridades, al permitir la construcción ilegal de este terraplén, han contribuido a la destrucción parcial del humedal". Además, asegura que existe una resolución de la Dirección General de Aguas que obligaría a la empresa a regularizar esta construcción. "Por otra parte, de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcción, le corresponde al director de Obras del Municipio de Zapallar proceder a su demolición para revertir el daño, totalmente ilegal, efectuado en el humedal", añade Kennedy. Finalmente, el director de la organización informa que está trabajando con tres juntas de vecinos y dos condominios con el objetivo de "definir alternativas legales tendientes a lograr que las autoridades cumplan con sus deberes para proteger la naturaleza y el derecho de las personas a vivir en un entorno libre de todo tipo de contaminación".

2 comentarios:

  1. Como este país fue a caer en manos de autoridades tan truchas?
    Cuando los chilenos perdimos el horizonte y la brújula, que nos hace navegar por mares de ignorancia?
    Que hace que una municipalidad tenga una muy buena gestión, y otra una gestión de mierda?
    La respuesta es simple: hay que votar en conciencia, no por el primer compadre de la papeleta. No por el amigo de mi tío, sino por el mas idóneo, capacitado, ético y moral y probo.
    Vamos por más; algarrobo lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con autoridades que se se colocan al servicio de las inmobiliarias y del lucro, el medio ambiente es pisoteado. Esperemos que en el caso de los humedales de Algarrobo de Tunquén y del que está al lado de Bahía de Rosas sean protegido. Muy buena labor hacen ustedes a al informar sobre estos temas

    ResponderEliminar