SERVICIOS

lunes, 12 de marzo de 2018

FUERTES MAREJADAS AZOTARÁN A LA PROVINCIA HASTA EL SÁBADO


Olas de mayor "intensidad" afectarán al borde costero durante toda esta semana.

Noticia diario El Líder de San Antonio
Reporteado Carolina Bustos Muñoz


La autoridad marítima hizo un llamado a toda la comunidad con el fin de resguardar su seguridad ante el anuncio de marejadas que afectarán a todo el Litoral Central hasta el próximo sábado.

Según lo señalado por el oficial de servicio de la Capitanía de Puerto de San Antonio, las marejadas afectarán desde Arica hasta el Golfo de Penas y el archipiélago de Juan Fernández a partir de hoy.


"La magnitud del fenómeno indica que se verá afectado el borde costero, por eso el llamado es a no practicar deportes acuáticos como surf o body, alejarse de sectores rocosos y no acercarse a las playas, ya que en horas de pleamar la intensidad y energías de las olas van a aumentar considerablemente", explicó el oficial.

Asimismo, afirmó que este será un aviso de marejadas "anormales", lo que indica que "las olas tendrán una mayor intensidad y altura".

Este fenómeno estará presente en las costas hasta el sábado 17.

Fuertes vientos

De la misma forma, la autoridad marítima de San Antonio alertó a la comunidad ya que hasta hoy se registrarán condiciones meteorológicas especiales relacionadas con la presencia de vientos sur y surweste de hasta 64 kilómetros por hora, especialmente durante la tarde. Esto es válido para el litoral entre Huasco y Constitución.

Fuente:  Diario El Líder de San Antonio. 12 Marzo 2018. Página # 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario