SERVICIOS

miércoles, 21 de marzo de 2018

EXCLUSIVO: SÍNTESIS DE SESIÓN ORDINARIA N° 09 DEL H. CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO CELEBRADA EL MIÉRCOLES 21 DE MARZO 2018

Conozca lo que se trató y aprobó en reunión del Concejo 


Síntesis no oficial, preparada por el vecino Nelson Perez B. como información general, mientras el Municipio hace pública posteriormente el acta aprobada y publicada en el Portal Web, Unidad de Transparencia (*)



Concejo Municipal de Algarrobo

Se inicia a las 09:08 hrs. la sesión Ordinaria N° 9 del 2018, presidida por el alcalde don José Luis Yáñez. Asisten todos los concejales, el abogado adjunto Daniel Schmoller y la Secretaria Municipal. Se tratan y toman los siguientes acuerdos, más rendiciones de cuentas de cada miembro del Concejo.

-Se solicita Acuerdo de Concejo para aprobar Acta de sesión ordinaria N° 7 del 7 de marzo 2018. Es aprobada con el solo rechazado por el Concejal Boris Colja por no haber recibido el audio respectivo de esa sesión.

- Se solicita Acuerdo de Concejo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 2 del Departamento de Salud Municipal, solicitada por la Directora de Salud Municipal. Se aprueba por unanimidad.


-Se solicita Acuerdo del Concejo para la aprobación de la donación ofrecida por el Sr. Pedro Ariel Orellana Catalán, de $ 1.500.000.- destinado a mejoras de las gráficas de las ambulancias del Cesfam.

-Se solicita Acuerdo del Concejo para la Modificación de la Asignación del Art. 45° de la Ley N° 19.378, a dos médicos a contar del 01 de marzo al 31 de diciembre 2018. Se aprueba por unanimidad.

-Se solicita Acuerdo del Concejo para dejar nulo el Acuerdo N° 196 de la Sesión Ordinaria N° 36 de fecha 26/12/2018. Se aprueba por unanimidad.

-Se solicita Acuerdo del Concejo para la aprobación de la Modificación del representante m titular del empleador del Comité de Bienestar de Salud Municipal. Se aprueba por unanimidad.

-Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la aprobación de la Facultad para Transigir en Causa del Juzgado de Letras de Casablanca. Se aprueba por unanimidad.

-Alcalde presenta 2 BIS que se aprueban por unanimidad

1° en el que se aprueba que la Municipalidad se compromete a la mantención de las pavimentaciones del camino a Algarrobo Norte, de la pavimentación de avenida Carlos Alessandri Norte y Quebrada Las Casas. El Director Secpla destaca que tienen todas sus aprobaciones requeridas.
  Convenio para las reparaciones de caminos de la Comuna que financia el MOP  como Conservaciones de Caminos. Municipalidad con un 8% para un total de $ 120 millones como gasto total.


CORRESPONDENCIA DEL SR ALCALDE:

No hubo

CUENTA DE LOS CONCEJALES:

Concejal Fernando Gómez:

-Solicita que se instalen luminarias en el Centro de Mirasol.

Concejal Boris Colja:

-Solicita certificado del DOM de los estacionamientos de un privado, ubicado cerca del Banco de Chile. Pide que se determine si tiene habitación como lo exige la patente MEF y también si no requiere certificación de Salud y solicita la escritura de Propiedad completa de ese sitio.

-Consulta por el Plan de Turismo ya que es una Comuna Turística y requiere lo antes posible se especifiquen las acciones turísticas del balneario, se le informa por el Jefe Comunal de Turismo que ello (PLADETUR)  se presentará en el próximo Concejo para su conocimiento y aprobación.

-Consulta por dos Canchas de deportes en Villa Esperanza y Habitacoop.

-Insiste en que se le entreguen los documentos en los que la Municipalidad declara las áreas verdes del sector Canelo Canelillo.

Concejal Sr Nelson Escalante:

-Agradece la entrego de un Librito Azul (no se dijo de que se trataba).

-Felicita a Secpla por la concreción de los Proyectos  en Algarrobo.

Concejal Sta. Patricia Vásquez:

-Felicita a la Municipalidad por la fiesta costumbrista efectuada en San José

-Felicita a la Escuela EL Yeco por la reciente presentación.

-Comenta que se deben establecer horarios para los retiros de residuos en especian en Aguas Marinas

Concejal Sr. Marco González:

-Señala haber recibido numerosos comentarios muy positivos por la celebración de Fiesta Costumbrista en San José

-Solicita que se embandere Algarrobo como apoyo a las defensas de Chile por la demanda marítima de Bolivia

-Señala que el senador Chahuán estaría apoyando una solución para la conectividad de Algarrobo.

Concejal Sr Carlos Tapia:

-Consulta por un posible mejoramiento de los Buses de San Antonio a Valparaíso especialmente para los estudiantes que los usan.

-Consulta por mejoramiento del entorno del nuevo CESFAM.

-Consulta por el Paseo Borde Costero a lo que el Sr Alcalde le indica que el 14 de Marzo  se procedió a la entrega del terreno para esta importante obra para  Algarrobo

 Termina la Sesión a las   11,10 AM          

Algarrobo 21 de Marzo de 2018

Síntesis preparada por Nelson Pérez Baladrón.
Ingeniero Comercial. Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central.
Correo: napmot@gmail.com

(*) Con el propósito de informarme y a la vez informar a la comunidad algarrobina con la prontitud necesaria sin esperar un par de meses en que las actas se publican, como simple vecino asisto regularmente a las sesiones del Concejo Municipal. No tengo derecho a voz, por lo que solamente escucho y anoto, sin disponer de los documentos que se entregan a cada Concejal  anticipadamente o en la misma sesión. Por ello, la síntesis que entrego puede tener limitaciones.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



15 comentarios:

  1. No vale el tiempo perdido leyendo a estos señores. Reprueban

    ResponderEliminar
  2. El chiste aun no lo cuenta el señor escalante, hoy solo menciono el librito azul que le llego, sera que ya los estan despidiendo por su nulo aporte. Honorable flojera de todos. Un concejo mediocre, sin metas, basico, pequeño. Aqui falta amor por nuestra comuna.

    ResponderEliminar
  3. No sera mucho? Puras felicitaciones entre ellos, puras pequeñeces!! Piensen en grande señores!!! Miren que embanderar...que ridiculo!!! Cual es el costo de una realizacion de concejo? (Jugos, cafe, galletas, papeleria, luz, etc) Mejor hablen entre uds en algun otro lado y gastan solo oxigeno..

    ResponderEliminar
  4. Sólo la incultura nos pudo llevar a caer en estas manos.

    ResponderEliminar
  5. Las intervecniones de la concejala Vasques y consejal Escalantes son nulas

    ResponderEliminar
  6. Con el respeto de los fans de Colja, aquí no se salva NADIE ¡¡¡¡ No es posible tanta mediocridad y desidia. Lo de Escalante ya es de otro nivel.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente es cierto lo que usted dice Don Renato, hasta Colja perdió el norte, sólo pide y pide y no concreta nada. Está claro que el tiene su propia agenda. Así tampoco sirve. Una más en este pobre concejo.Sólo dios sabe donde vamos ir a parar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B En el campo se dice que hay que arar con los bueyes
      que se tiene y para Algarrobo es lo que hay, nuestros actuales Concejales
      ponen de su parte lo que cada uno tiene en su mente y en beneficio de toda la Comunidad y por la rasca remuneración que reciben, no se le puede pedir al peral que de limones. Los Concejales por su actual remuneración merecen la comprensión de los Algarrobinos.

      Eliminar
    2. Don nelson.. entonces segun ud. Esta justificando la nula capacidad de estos señores por que segun ud. Es muy rasca remuneracion que reciben.. hay mucha gente aca en algarrobo que gana mucho menos y se saca la mugre por hacer bien su trabajo y lo hacen a pleno sol ( señoras que barren las calles) y si estos señores NO les gusta su RASCA remuneracion como ud. Lo dice que den un paso al costado y lo dejen para que gente que realmente quiera algo mejor para algarrobo.. por lo que ud. Informa en sus visitas a los concejos deja mucho que desear ( verguenza )

      Eliminar
  8. SI los concejos son similares en todo el país, se entiende el problema. Absoluta incapacidad, leer este resumen da vergüenza ajena. Y no se salva nadie.

    ResponderEliminar
  9. No me deja de sorprender que la persona que escribe este resumen sea el fans número 1 del Alcalde y su administración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pero le pavimentarán la costanera al lado de su casa con un solo presupuesto. Eso no le molesta para nada. Por eso es fans número 1

      Eliminar
    2. Soy Nelson Pérez B Como es anónimo, no le respondo y si quiere mi respuesta sea valiente y de su nombre y no escoda la mano. El papel lo aguanta todo y seguiré diciendo y defendiendo la verdad que es lo único que perdura y no su mal entendido comentario.

      Eliminar
    3. La verdad es una sola, no se puede defender lo indefendible!

      Eliminar
  10. Que concejo más ordinario !!!!!

    ResponderEliminar