SERVICIOS

jueves, 22 de marzo de 2018

EN EL TABO SE REALIZA DESDE HOY EL SEXTO FESTIVAL DE POESÍA

Escritores de Chile y el extranjero se encontrarán en el Litoral Central.

Con la presencia de escritores y cultores de la poesía se realizará desde hoy y hasta el 26 de marzo el Sexto Festival Internacional de la Poesía.

El evento es organizado por la Agrupación Cultural Chile País de Poetas y por segundo año consecutivo se hará en El Tabo, dándole relevancia al Litoral de los Poetas.

Nelson Carrizo Muñoz, escritor conocido también como “Poeta Minero”, forma parte del equipo organizador de esta actividad y comentó que la agrupación lleva a cabo este encuentro por sexta vez. “La fecha que hemos escogido coincide con el natalicio de Oscar Castro (poeta chileno nacido en Rancagua y fallecido en 1947) y por lo mismo, se rendirá un homenaje, tal como se hiciera en el primer evento en 2013".


El escritor recordó que, en aquella ocasión, fue recitado el Poema a la Tierra, de Castro en 20 ciudades diferentes el mismo día.

“Este 2018 como el año anterior, se hará en el Litoral de los Poetas por haber encontrado aquí el apoyo para esta actividad. En esta ocasión, son 150 poetas de siete países que nos visitarán”, dijo Castro.

PROGRAMA

Hoy el programa de actividades comenzará en la Casa de la Cultura de El Tabo con la presencia de delegaciones de colegios de las zonas. “Marcharemos con nuestro mapa de Chile de 80 metros. Se recitará y se hará el lanzamiento de 13 libros”, dijo “Poeta Minero”.

Mañana se concurrirá a la Gobernación Provincial de San Antonio y se colocará el mapa para la foto oficial en agradecimiento al gobernador saliente. Además, a las 17 horas fue fijado un encuentro cultural en dependencias del Instituto La Araucana.

El sábado 24 se rendirá un homenaje al recientemente fallecido Nicanor Parra, se recitará y premiará a poetas en la Casa de la Cultura de Las Cruces. El día finalizará con una reunión y visita a la casa museo de Pablo Neruda en Isla Negra.

El domingo 25 los 150 poetas se trasladarán a Valparaíso donde se recitará en la Plaza Mena y se visitará la casa de Neruda “La Sebastiana”, además se hará una antiferia literaria, ocasión en la serán regalados poemas y libros a cambio de un abrazo o una sonrisa. Terminará el evento desplegando el mapa de 80 metros en la calle Ferrari 380.

“Agradecemos el apoyo del Consejo de Cultura de Valparaíso y del Departamento de Turismo por el apoyo y las facilidades”, dijo Carrizo.

El lunes 26 la atención regresa a El Tabo donde se montará la antiferia literaria en el sector del anfiteatro al aire libre.

RECORRIDO

Nelson Carrizo destacó el trabajo que por seis años ha desarrollado la Agrupación Cultural Chile País de Poetas.

“Nuestra agrupación nació en Rancagua el 2012 y desde entonces hemos hecho este evento con la presencia de poetas de 20 países. Podemos decir que es el encuentro de poesía más grande de Chile y lleva la literatura a las calles, plazas, escuelas, y ciudades de Chile. Pueden ver nuestro trabajo en la página de Facebook “Sembrar Poesía”’.

Fuente: Diario El Líder, edición 22 marzo 2018. Página # 22

*** ***
Nota de Algarrobo Digital

Nuestra política editorial acoge y difunde todas las actividades de la cultura y arte sin costo alguno. Toda información que desee publicarse, acompañando imágenes en formato JPG debe enviarse a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com

Asimismo, invitamos a los autores enviar breves cuentos, ensayos y poesía en forma independiente que publicaremos en nuestra Sección de Cultura y Arte




1 comentario:

  1. ¿No hay nada en Algarrobo, fuera teatro frivola, cumbias y zumbas?

    ResponderEliminar