SERVICIOS

lunes, 19 de marzo de 2018

EJEMPLAR DECISIÓN MUNICIPAL EN FRUTILLAR. ENTREGAN LA CONCESIÓN DE LOS ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS A LOS BOMBEROS. CARTAS AL DIRECTOR (*)


Señor Director
Ref. Concesión estacionamientos públicos

Se trata de un hecho muy positivo que no ha tenido la difusión que todos quisiéramos, especialmente los algarrobinos. Como su diario es el mayor o único medio masivo mediante el cual nos informamos, le dirijo esta carta con la noticia de lo que ha hecho el municipio de Frutillar: Le entregó este año la concesión de los estacionamientos públicos al Cuerpo de Bomberos.

¿Por qué no hizo en la comuna de Algarrobo ya que las calles son un bien público de toda la comunidad? Veamos qué respuesta da el alcalde y concejales.

La noticia dice que el Concejo Municipal de Frutillar entregó la explotación de ese servicio a la institución de servicio público que es Bomberos. El alcalde de Frutillar explicó que con la medida no sólo se verán beneficiados el Cuerpo de Bomberos, sino que también decenas de estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad, quienes serán contratados para el cobro de los estacionamientos.

Municipales de Algarrobo tienen en adelante este desafío y sería bueno que dieran su opinión para ir preparando el terreno para la próxima adjudicación.

Bomberos de Algarrobo tienen tarea por hacer

Atentamente

Luis Hermosilla y amigos de Bomberos

PD. Como en no es bien visto por las autoridades municipales lo que sea una critica o diferencia de opinión, le ruego poner ese nombre y guardar en reserva el mío.

(*) “Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho a publicar o no publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG”.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




9 comentarios:

  1. Gran idea compadre. !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seria genial implementar este sistema aquí en Algarrobo.

    ResponderEliminar
  3. pero si hay concejales en el negocio ¡

    ResponderEliminar
  4. Sería espectacular, pero no existe mucha transparencia ahí en bomberos, lamentable, pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea irresponsable; si tiene información de malos manejos o irregularidades en Bomberos denuncie donde corresponde.
      No arroje basura a esta institución y luego esconder la mano.

      Eliminar
  5. Cuál será la verdad sobre la corrupción en las instituciones de Algarrobo ? Todos sabemos algo pero no nos atrevemos a decirlo por temor a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que lo que hay que hacer en algarrobo, mientras se resuelve la vialidad de la comuna, es durante el invierno hacer un análisis en profundidad del problema y establecer un plan tanto para la no temporada como para la alta temporada que maximice la circulación y estacionamiento de vehículos favoreciendo el uso peatonal de los espacios, modelos para copiar bien hay muchos en Chile y en el mundo . Lo peor es la política de repartirse el botín.

    ResponderEliminar
  7. Soy Nelson Pérez B En las Licitaciones de los Estacionamientos en las calles lo
    que se debe exigir y que se cumpla el estricto respeto a la Ley vigente del Tránsito en nuestro país a los que ganaron la concesión, pongo ejemplos tres
    situaciones No estacionar sobre veredas, No estacionar a menos de 10 metros de las esquinas, No estacionar en los dos lados de una calle que tiene una sola dirección de tránsito. Con estos tres simples y legales respeto en tránsito este Algarrobo sería ordenado y serio, todo el año y también en el Verano y con ello a la larga se fomenta el Turismo local, nuestra única industria.

    ResponderEliminar