SERVICIOS

lunes, 12 de marzo de 2018

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SAN ANTONIO ¿CUANDO EN ALGARROBO?


A raíz de reiterados comentarios y referencias sobre el tema de falta de planes y programas de turismo que presenta hasta hoy la nueva alcaldía y su equipo, más el Concejo Municipal, que incluye también igual déficit de programación de actividades de la cultura orientada a atraer visitantes de mayor nivel o estándares socio-económico-cultural a la Comuna durante todo el año, nos ha parecido oportuno reproducir el aviso publicado hoy en el diario "El Líder" de San Antonio, página # 7, que mostramos a la vecindad algarrobina. 

Sin embargo no podemos dejar pasar la opinión para recordar lo que está sucediendo en estos días con el término del patrocinio municipal al único Coro Polifónico de Algarrobo, hecho que ha tenido una altísima lectura y comentarios en este diario, de rechazo pidiendo una reconsideración edilicia.

¿Por qué no existe una Corporación de la Cultura y las Artes Municipal en Algarrobo?


Dejamos abierta la pregunta a los intelectuales, artistas, centros y talleres de literatura, pintura, danza, poesía, orquestas, cantantes, compositores, entre otros, a escribir y dar  sus opiniones y sugerencias. "Algarrobo Digital" es firme propiciador de apoyar y fortalecer en Algarrobo las bases y estructuras para elevar y sostener la cultura y las artes.  Existe la Corporación de Desarrollo Cultural de Algarrobo, entidad  de poquísimos miembros, sin financiamiento y nula interacción con al Municipalidad. Es otro caso, de la carencia visionaria de trabajar unidos en un plan estratégico el sector privado y la Municipalidad en pro del desarrollo y crecimiento que aporte una mejor calidad de vida a la población algarrobina. 



COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




1 comentario:

  1. Para que una corporación si la cultura flaite ya está bien establecida en Algarrobo

    ResponderEliminar