SERVICIOS

domingo, 18 de marzo de 2018

COMENZARON LAS OBRAS DEL NUEVO PASEO COSTERO DE ALGARROBO

La construcción, que tiene un plazo de 210 días, comprende 7.169 metros cuadrados de superficie. Será un paseo de un ancho promedio de siete metros.

Noticia diario El Líder de San Antonio. Reporteado por Jesús Farías Silva

Las obras van desde playa Las Cadenas y el Club de Yates
así lucirán cuando terminen
Algunos dicen que es la obra más grande de la historia de la comuna de Algarrobo. Otros no están de acuerdo en las redes sociales, pero concuerdan en que es, al menos, la inversión pública más relevante de los últimos veinte años. 

Se trata de la remodelación del borde costero, que comenzó sus faenas durante esta semana, según indicó el presidente de la Junta de Adelanto Algarrobo Central, Nelson Pérez Balandrón.

El proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entregará “desarrollo y calidad de vida”, de acuerdo a la declaración que emitió la municipalidad en su página de Facebook.


ASÍ SERÁ

Nelson Pérez, en tanto, inque las obras se ejecutarán entre la playa de Las Cadenas y el Club de Yates. “Hoy estos espacios no son más que tierra y arena sucia”, agregó el vecino, quien especificó que este tramo corresponde a 1.032 metros lineales de pavimentación, luminarias y equipamiento urbano.

La empresa Constructora del Puerto, que tiene un largo historial de obras para compañías privadas y del sector portuario, fue la ganadora de la licitación por un monto de 927 millones de pesos.

“La construcción comprende 7.169 metros cuadrados de superficie. Será un paseo de un ancho promedio de 7 metros. Los trabajos tendrán una duración de 210 días. Calculamos que durarán hasta octubre de 2018”, detalló el dirigente.

“Se usarán baldosas, unas 46 mil unidades, que son especiales y resistente para durar décadas. En su superficie se instalarán 31 bancos, 16 basureros, 85 faroles para iluminación en altura y 342 luminaria en el piso”, agregó.

“Este proyecto es el primero de los últimos 80 años que mejora una parte de la estructura de la comuna y que originará un fomento del turismo local con un paseo moderno, digno para un balneario de la calidad”, resaltó.

“Por lo general, en el invierno no hay mucha gente, pero en la temporada di verano sí tenemos un afluente importante y este sin duda potenciará que la gente de la provincia di San Antonio y del resto de país tenga un lindo espacio para mirar el mar”, prosiguió Nelson Pérez.

Fuente:  Diario El Líder de San Antonio. 18 Marzo 2018. Página # 10

**  ** **

Complemento:
Ver noticia de “Algarrobo Digital” del 20 de febrero 2018  pulsando  aquí

2 comentarios:

  1. Ernesto Ortiz Ananias18 de marzo de 2018, 11:28

    Sería bueno que, al igual que en todas las plazas de Algarrobo, se instalara equipamiento deportivo para que tanto algarrobinos como visitantes puedan mantenerse en forma y sin problemas de salud. Ahora bien, ojalá sean de los buenos, no como los juegos de lata que todavía ponen en algunas plazas.

    ResponderEliminar
  2. Una obra de esta envergadura debería ser parte de un plan maestro orientado no sólo a resolver aspectos urbanísticos sino como un real aporte a la recuperación o a la creación de una nueva identidad para Algarrobo, de lo contrario no es más que un nuevo "Chute a la galería". Slds.

    ResponderEliminar