SERVICIOS

domingo, 18 de marzo de 2018

CLUB DE YATES DE ALGARROBO HONRA CON UNA PLACA CONMEMORATIVA, IN MEMORIAM DE RICARDO NUÑEZ NUÑEZ

En una sencilla e íntima ceremonia en presencia de la familia y socios del Club de Yates Algarrobo, se descubrió una placa en recuerdo de quien fuera su contramaestre don Ricardo Nuñez Nuñez (Q.E.P.D.), colaborador del Club por más de 37 años, fallecido hace justamente un año.

Claudio Bustamante Gerente General CYA
La placa fue descubierta por su viuda, Sra. Ana María Gallegos y su compañero, amigo de toda la vida y actual Contramaestre, Juan Basualto. Como homenaje, el Gerente General del Club, Claudio Bustamante Prado dirigió las siguientes palabras a los asistentes:

"Estimada Familia Nuñez Gallegos, les queremos agradecer la posibilidad que nos han brindado para reencontrarnos con nuestra historia, con nuestra esencia.

Parece increíble que ya ha pasado un año desde que el querido Flaco, nuestro contramaestre del Club de Yates Algarrobo, dio la partida de su propia regata, con una bandera y la señal indicando que en ese momento el entregaba la responsabilidad de su labor a quienes por años se nutrieron de su conocimiento. Partió en reserva como era su costumbre, sin darnos tiempo para un adiós."

"Pese al vacío que todos los socios y colaboradores resentimos en nuestros corazones y en nuestras actividades diarias, podemos decir que hoy, nos hemos reunido con la alegría de reafirmar su legado, ya que este ha permanecido presente en cada una de las acciones que nuestra familia náutica realiza."

Nos acompañó durante 37 años transmitiendo conocimientos y confianza. Conocimientos a cada novel navegante, y confianza a los padres de estos que le entregaban semana a semana a su valor más preciado. La mayoría de los presentes  son la tercera generación de aquellos que aprendieron a navegar con Ricardo.

Fue parte fundamental de la vela chilena, formador de grandes navegantes que se iniciaron bajo su tutoría, fue team líder, fue Juez de Regata y rescatista.

Representó a nuestro Club en el Sudamericano de Ecuador del 1996, en Uruguay el 97 y Colombia del 98, además integró el comité de regatas del mundial de Laser organizado por el CYA, cuyo excelente nivel es hasta el día de hoy recordado como hito de excelencia. El año 1997 obtuvo su título de Monitor de Vela Menor que fue con el cual sembró la semilla en cientos de niños y jóvenes que tanto orgullo han traído a nuestro país y que ahora navegan cosechando triunfos recordándolo como el mentor de sus habilidades.

En reconocimiento a su gran labor, entrega y vasta experiencia la federación chilena de navegación a vela le otorgó en el año 2007 el anhelado título de “OFICIAL DE REGATAS”, lo que una vez más fue orgullo para nuestro club y toda la familia náutica. 

Invitamos a su Señora Ana María a descubrir junto al actual Contramaestre, la placa que da testimonio del respeto, reconocimiento y gran admiración que el Club de Yates Algarrobo tiene por nuestro Flaco.

La Sra. Ana María agradeció en sentidas palabras el homenaje póstumo que se le brindó a su marido, recordando el compromiso permanente que  tenía por sus alumnos, por el Club de Yates Algarrobo y sus compañeros de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario