SERVICIOS

domingo, 18 de marzo de 2018

CARABINEROS DESCUBRIÓ EN ALGARROBO GRAN PLANTACIÓN DE MARIHUANA

Tres kilos pesaron la marihuana que carabineros descubrió dentro de un domicilio particular.

Noticia diario El Líder de San Antonio
 
Hallazgo de marihuana, armas de fuego y chaleco antibala
Comisería de Algarrobo
Funcionarios de la Patrulla Motorizada de la Tercera Comisaría de Algarrobo hallaron una gran plantación ilegal en medio de tareas preventivas, puesto que llegaron al inmueble al ver que se efectuaba una quema no autorizada.

Cuando los uniformados llegaron a la residencia debido el humo que emanaba desde el patio, vieron una gran plantación de cannabis sativa, la que alcanzaba las 34 plantas, con una altura que superaba los dos metros.

Debido al hallazgo, los carabineros ingresaron al inmueble y tras realizar una revisión en el sitio del suceso encontraron marihuana seca dentro de una caja. Al seguir la revisión dieron con dos armas de fuego y chalecos antibala.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo detallaron que encontraron una escopeta y una pistola de grueso calibre, además de municiones.

En el lugar se detuvo al dueño de casa y a una segunda persona que contaba con una orden de detención vigente.

Ayer el propietario de la vivienda fue formalizado por el delito de plantación ilegal de marihuana. El fiscal Ramón Espinosa reveló que el arrestado le explicó a la policía que mantenía las plantas con fines terapéuticos, pero que no pudo demostrarlo al no contar con una autorización del Servicio de Salud.

Puesto que el imputado no presentaba antecedentes penales, se le fijó una medida cautelar de baja intensidad, manteniéndose con firma quincenal y arraigo nacional mientras dure la investigación en su contra.

Fuente:  Diario El Líder de San Antonio. 18 Marzo 2018. Página # 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario