SERVICIOS

sábado, 3 de febrero de 2018

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL ABRE SU TEMPORADA INTERNACIONAL EN ARGENTINA

El laserista algarrobino de 18 años participará en la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, Argentina, una de las competencias más tradicionales de la región para las clases náuticas de categoría olímpica. El nacional se preparó para el certamen con el vicecampeón mundial Julio Alsogaray.

Silvana González Mesina, Periodista

Fotografía Benja Sans
Con el título adulto de Campeón Nacional de Laser Standard bajo el brazo, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara comenzará su temporada internacional de competencias en Argentina, participando en la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se disputará en el citado balneario trasandino, hasta el 10 de febrero.

“Será mi primer campeonato en el extranjero como adulto, pero estoy tranquilo. No será un torneo de entrenamiento, porque en cada campeonato uno intenta dar lo máximo. Sin duda, iremos a buscar el mejor resultado posible”, agregó el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico.


Seguel se preparó para la competencia trasandina, una de las más tradicionales de la región para las clases olímpicas, entrenando junto Julio Alsogaray, máximo exponente sudamericano de la disciplina, múltiple monarca de su país y del subcontinente, doble medallista panamericano, vicecampeón mundial y Top Ten en los últimos Juegos Olímpicos.

Fotografía Benja Sans
“Estoy muy agradecido con Julio por la invitación. Él es una eminencia del deporte náutico e intenté aprovechar al máximo y aprender cada minuto”, comentó el Mejor Velerista 2017 premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Seguel, quien en noviembre pasado alcanzó la mayoría de edad, usará el torneo en Mar del Plata también como preparación para el Campeonato Centro-Sudamericano de Laser Standard, que tendrá lugar del 12 al 15 de febrero en nuestro país, con el Lago Rapel como escenario.

En Argentina, las actividades oficiales ya comenzaron, incluso las regatas para otras clases. Para Seguel, este domingo se cierran las acreditaciones y el lunes deberá participar en la Reunión de Timoneles. Las pruebas de su flota largan el martes 6, a las 11:00 horas, y se extenderán hasta el sábado 10 de febrero, sobre un máximo de 12 regatas, más la Medal Race o regata por las medallas, a la que accederán los mejores siete deportistas de la etapa clasificatoria.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario