SERVICIOS

viernes, 23 de febrero de 2018

VECINOS DE ALGARROBO NORTE SOLICITAN INTERVENCIÓN DIRECTA AL ALCALDE, YA QUE CONDUCTOS REGULARES NO HAN DADO NINGUNA SOLUCIÓN. SECCIÓN CARTA AL DIRECTOR

Avda. Costanero Norte de Algarrobo
Obra hecha por la comunidad y mantenida por ella
Señor
Alcalde de la I. Municipalidad de Algarrobo.
Ref. Solicita información

Algarrobo, Febrero 23 de 2018

De mi consideración: Por intermedio de la presente, informo a usted las siguientes situaciones y solicito su colaboración.

1) La Corporación Balneario Algarrobo Norte es una corporación de derecho privado, fundada en 1967, sin fines de lucro, con domicilio legal en calle Pedro Prado N° 300, Algarrobo Norte y con personería jurídica vigente.


2) Artículo Tercero de nuestros Estatutos: "Esta Corporación tendrá por fin procurar fomentar, practicar y desarrollar por todos los medios a su alcance, cualquiera obra de progreso social o de beneficio para la comunidad ya sea material inmaterial o de cualquiera otra clase y colaborar con las Instituciones legalmente constituidas en todo lo que tienda al cumplimiento de dichos fines. Tendrá también por fin, procurar fomentar, practicar y desarrollar la perfección física y espiritual de la comunidad."

3) El año 2017, esta Corporación gastó más de $ 15.000.000 (quince millones de pesos) demostrable con documentación, solo en mantener aseo elemental en las calles públicas y extracción de ramas que se bota en las calles. Este problema aumentó considerablemente por la nueva disposición del Departamento de Aseo y Ornatos de esa Municipalidad dando como resultado que los camiones de aseo no llevan hojas ni pequeñas ramas en bolsa.

4) La Costanera que fue diseñada, construida y financiada por la Corporación recibe todo el año a miles de visitantes, dado que es el único lugar de la zona en que se puede acceder a la orilla del mar a disfrutar de un lugar limpio, con buenos asientos que se reparan continuamente para darle un servicio a toda la comunidad de Algarrobo y comunas aledañas.

5) La Corporación y en consecuencia sus socios no somos excluyentes, al contrario, hacemos este aporte a la comunidad entera y a quien quiera disfrutar sin hacer daño.

6) Nos molesta como socios de la ya citada Corporación, que la presencia municipal en nuestro territorio funcional, sea percibida únicamente con respecto a inspectores dispuestos sólo para sacar partes.

7) Existe una ola de robos y hurtos las 24 horas del día durante todo el año (de acuerdo con Carabineros de Chile, nuestro sector es el más victimizado, siendo superado solamente por el sector de El Canelo)

8) Desde Enero de 2017, existen a lo menos quince luminarias apagadas y la mayoría de las que funcionan son de bajo rendimiento con resultado de muy poca iluminación, además de la salinidad que las ensucia y no han sido limpiadas por la empresa responsable.

Hemos recurrido a todas las instancias administrativas dejando constancia de este problema y solicitado la reposición del servicio de luminarias, incluso si es necesario hacer algún pago ya que el daño a la comunidad por estas fallas no reparadas no es mensurable.

En consecuencia, me permito solicitar al Señor Alcalde nos indique como proceder para dar solución a los problemas descritos precedentemente o interponer sus buenos oficios, toda vez que por los conductos regulares no ha existido ninguna solución.

En espera de una respuesta a nuestros problemas, le saluda y agradece:

Carlos Olivari Yansen
Presidente
Corporación Balneario Algarrobo Norte

**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



10 comentarios:

  1. No es una administración lenta o irresoluta, sino es una dirección sin capacidad ni liderazgo de gestión. No hay planificación ni programas, se trabaja en la improvisación y el oportunismo político electoral. Algarrobo Norte es de nulo interés electoral. Aprendan la lección y en octubre del 2020 piensen bien por quien y quienes sufragar. Empiecen a trasladar sus inscripciones. Los quieren rescatar a Algarrobo de los mafiosos de siempre somos mayoría aplastante si nos organizamos

    ResponderEliminar
  2. Son de segunda clase como ustedes mismos lo dijeron. Algarrobo es de los criados, nacidos, allegados a las familias tradicionales y también de allegados trabajadores de oficios que buscando mejor calidad de vida llegaron a este hermoso balneario, a lo que suman personas de bajo nivel de ingresos y/o pensiones que tienen en común un origen social, educacional, cultura y familiar bajo que asemeja la población general. Los valores son la unidad, solidaridad, el esfuerzo, desinterés por lo foráneo, por los cambios y el sentido de fraternidad muy profundo en redes y contactos que tienen fuerza colgados de una fuente milagrosa que les provee, cuida y protege: Municipalidad. Lo que allí no alcanza, es cosa de entender la manos más arriba y solicitar con papeles bien completados "Pedid y se os dará" dice el Papá Fisco. Es el Algarrobo real, en el cual caben todos los que el alcalde llama "nosotros". Algarrobo Norte no necesita nada del Municipio, del alcalde ni del Papá Fisco. Deben ser autosuficientes. Nadie los invitó y lo que hay es para nosotros los de acá. Lo que es bonito o con gusto es diferente ya que son visiones o concepciones provienen de diferentes estratos.Ir a Algarrobo Norte y pasear por su costanera es totalmente diferente al Algarrobo del Centro, del Litre y los persas más las fritangas.

    ResponderEliminar
  3. Desalojo, no hay otra solución

    ResponderEliminar
  4. Si esta Corporación reemplazará al alcalde y a cuatro o cinco concejales Algarrobo andaría mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Es bastante triste. Voté por este alcalde...de lo cual me arrepiento. Chipe libre para una pavimentación inconsulta que favorece solo a un proyecto inmobiliario. Mientras, contaminación por polvo en suspensión por el alto flujo vehicular, sin que haya mitigación alguna. Cero aporte municipal para una población que hizo la Costanera, puso las luminarias y los estacionamientos los licita la municipalidad. Ni siquiera alguien que limpie...
    Me permito preguntar al alcalde: no tiene usted un poco de verguenza?

    ResponderEliminar
  6. Nuestro alcalde nada de leso anda veraneando en una comuna que funciona bien.

    ResponderEliminar
  7. Hernán F. Montero H.25 de febrero de 2018, 9:45

    Don Alberto, no se trata de vergüenza, se trata de la desgracia que tiene Algarrobo de haber tenido y seguir teniendo alcaldes sin la preparación, capacidad, experiencia, transparencia, visión de futuro, nivel cultural y gusto estético, emprendimiento, etc., necesarios para dirigir a Algarrobo a la senda del progreso en desarrollo sustentable con la naturaleza y las características de balneario tranquilo que debe vivir de un turismo selectivo y rentable todo el año. Nada cambiará mientras sigan gobernando los mismos de siempre, relacionados por intereses comunes y familiares que rechazan toda critica constructiva o sugerencias. Ellos so saben todo y hacen solo que ellos ven y quieren con una miopía marcada por la soberbia. Con este alcalde no había programa, todavía no lo hay. La Capital Náutica está sin viento a la deriva. Crecen locales de fritangas, siguen las aguas servidas sin tratamiento tirándose al mar, se sigue construyendo torres de condominios sin previa solución a faltas de vías e comunicación vehicular, en lo cultural hemos caído al nivel mas bajo, picanteria, groserías y temas de promiscuidad sexual, vamos camina a ser la capital de los flaites, ¿Qué se puede hacer? Vender e irse u organizarnos y reunir los votos con los propietarios de la segunda vivienda para hacer el cambio de timón indispensable. Compré acá porque he veraneado desde pequeño y estando tan cerca de Santiago, decidí que era el lugar a donde vivir una vez que jubile, pero cuando llegue el tiempo, será somo Cartagena mas moderno con puros edificios, tacos, calles estrechas, todo pasado a fritura, puro cemento sin áreas verdes, y pagando mas caro que en Santiago por estacionarme. Feliz retorno a los miles de potenciales electores por el cambio que hoy regresan a selva de Santiago. Yo tengo la fortuna de volverme el jueves. Una ultima cosa, mis agradecimiento e este diario que es mi lectura obligada y ha marcado definitivamente un antes y un después.

    ResponderEliminar
  8. Soy Nelson Pérez B...Mientras lleguen 65.000 personas y las adicionales 14.000 que vivimos todo el año, nada dará abasto, hasta las empresas que nos prestan servicio colapsan como ESVAL que no hace las inversiones necesarias para que con tanto visitantes en verano gane más de lo que pagamos los vivientes regulares y permanente en Algarrobo.

    ResponderEliminar
  9. Que pena que tengan que recurrir al Alcalde, porque éste sencillamente, como ha sido siempre, los ignorará.El problema de Algarrobo es político, siempre han sido alcaldes de la misma corriente política, los que tienen a algarrobo prácticamente convertido en un poblado,pero los oscuros intereses de los apitutados de siempre, votan por los pueblerinos,los que han demostrado ser ineptos,hasta corruptos diría yo . La solución es que los que amen esta comuna traslades sus voto hacia acá, para desterrar de una vez y para siempre a los zánganos que profitan de los im puestos que todos pagamos, para vivir gratis.

    ResponderEliminar