SERVICIOS

viernes, 23 de febrero de 2018

SII ADVIRTIÓ QUE CIRCULA UN E-MAIL FALSO ACUSANDO SUPUESTA EVASIÓN DE IMPUESTOS

Trae consigo un hipervínculo que al hacerle click, entonces obtiene información personal o incluso daña los equipos de quienes lo reciban.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió durante esta semana la circulación de un correo falso en donde presuntamente acusa a las personas de una evasión de impuestos. Sin embargo, el único objetivo de éste sería obtener información de carácter privado o incluso dañar los equipos de quienes lo reciban.

El falso email además dice que los usuarios podrían recibir una multa de 75 UTM , lo que inmediatamente provoca que muchos abran los links que vienen en el correo electrónico como "manual de recomendaciones", dando pie para que el hacker se apodera de su información personal.

El último informe "Spam y phishing en 2017" indicó que delincuentes utilizan temas de actualidad para engañar a los usuarios, por lo que no se puede predecir bien la aparición de este tipo de trampas.

David Alfaro, experto en ciberseguridad y gerente general de Arkavia Networks entregó algunos tips para no ser víctima del phising, pues muchas veces como estos correos piden la actualización de datos personales, entonces las personas caen en el juego rápidamente.

Uno de los consejos fundamentales es no darle click a ningun link o hipervínculo dentro del correo electrónico. Además, hay que fijarse en la esquina superior izquierda del navegador cuando se abren otras pestañas o páginas de acceso.

“Si es posible ver un candado o barra verde esto indica que es sitio seguro para navegar; en caso contrario si observamos un signo de exclamación es posible que estemos frente a una web no segura”, agregó.


Fuente: Red Internet soychile.cl -  23 Febrero 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario