SERVICIOS

jueves, 8 de febrero de 2018

RESCATADO HOY CON ÉXITO MENOR EN SECTOR PLAYA EL YECO, COMUNA DE ALGARROBO. Ver noticia actualizada 20 hrs.

Noticia actualizada: 20:00 hrs.

El menor fue trasladado del SAPU de Algarrobo al Hospital de San Antonio, para estabilización, y luego helitransportado a Clínica Las Condes desde Estadio Local.-


Menor ya rescatado, es subido al nivel superior


Hoy 08 de febrero de 2018,después del medio (14:00 horas), en la playa El Yeco, Comuna de Algarrobo, ante aviso de  emergencia, se realizó un operativo con el rescate de un menor de edad de 14 años, el cual fue identificado por las iniciales J.J.A.F, con domicilio en la Comuna de Ñuñoa, Santiago.

El menor fue rescatado con éxito desde el roquerío, por personal de la Policía Marítima, bomberos y personal de Inspección y Seguridad pertenecientes a la Municipalidad de Algarrobo.



El menor fue trasladado de inmediato al Centro de Salud de Algarrobo, evaluar su estado de salud,

Noticia actualizada: 20:00 hrs.


El menor fue trasladado del SAPU de Algarrobo al Hospital de San Antonio, para estabilización, a posterior será Helitransportado a Clínica Las Condes desde Estadio Local.-



La Capitanía de Puerto de Algarrobo, reitera a la comunidad el cuidado que deben mantener mientras se transita en sectores rocosos costeros. Ante emergencias está disponible el Número 137, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día y es de carácter gratuito.

A continuación, presentamos fotos de la operación de rescate, provenientes de la Capitanía de Puerto de Algarrobo







3 comentarios:

  1. Dónde estaban los padres de este menor que dejan que se vaya a meter a esos lugares???!!! Deberían multar a las personas que areiesgan su vida a pito de nada y por pura irresponsabilidad. Por otro lado me alegro que el niño haya salido vivo y espero que quede con trauma para que no vuelva a hacer tonteras.

    ResponderEliminar
  2. por favor averigüen bien antes de publicar alguna noticia... el rescate fue efectuado por Bomberos Mirasol y Bomberos Algarrobo, en ayuda de TENS de SAPU de la misma comuna, ya que se llego con 1 voluntario y la tens al lugar inmovilizaron al niño a la espera de apoyo bomberil. Desde un principio se solicito la presencia de la armada y de su helicóptero siendo NEGADO por la institución.... al llegar funcionarios de la Armada, no conocían el acceso, y se remitieron a solo utilizar sus teléfonos móviles y sacar fotos, siendo la TENS quien les ordenara ayudar a el equipo bomberil que asistió con canastillo para el rescate del paciente.
    Personal de Inspeccion Municipal, solicito y coordino con carabineros de Algarrobo, la escolta motorizada para un avance rápido y expedito de Ambulancia hacia el SAPU, a lo que se agradece la gestion, y que en el caso de este menor los minutos marcaran su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra información se basó en Comunicado Oficial de la Capitanía de Puerto, del sitio Portal Emergencia San Antonio y confirmado por publicación en primera página del diario El Líder de San Antonio. Nosotros somos un medio local sin equipo de periodistas. Hacemos nuestros mejores esfuerzos en informar. Lamentablemente, las instituciones de Algarrobo, partiendo por la propia Municipalidad, nunca nos han enviado información. Estamos abiertos a publicar, siempre cuando, sean portavoces oficiales. Los anónimos, los aceptamos como comentarios, pero no como información a publicar como noticia. Nuestro contacto es algarrrobodigital@gmail.com Si las autoridades del SAPU y/o Bomberos nos envian información al respecto, con mucho agrado la publicaremos y de todo hecho que suceda en adelante.

      En cuanto a la actuación del personal de la Armada, es decisión de la Capitanía de Puerto, responder a una información dispar de lo acontecido según un comentario anónimo.

      Eliminar