SERVICIOS

viernes, 2 de febrero de 2018

HOY EN ALGARROBO MARCHA POR LA PEQUEÑA SOPHIA

Para ampliar, pulsar la imagen
Se nos ha solicitado publicar esta invitación de acción solidaria que será un encuentro hoy 2 de febrero a las 20 horas en la Terraza de Playa Las Cadenas


SE PIDE LEY SOPHIA:
Con solo 1 año 11 meses fue golpeada hasta la muerte por su padre y en todo el país la gente ha salido a las calles a exigir justicia

Vecinos de todas las comunas de Chile, profundamente conmovidos por la tragedia que enluta a la región de Los Lagos, con la muerte de la pequeña Sophia en manos de su padre, convocaron por las redes sociales a una marcha pacífica para este 2 de febrero en las plazas municipales a las 20 horas.


La organización de la marcha y velatón por la pequeña Sophia se está organizando a través de grupos de la red social Facebook, y con avisos pegados en zonas concurridas de las comunas





Diario La Tercera (30.01.2018)
El caso de Sophia, la lactante brutalmente asesinada que causa indignación en Puerto Montt

A raíz del crimen que terminó con la vida de una menor de un año y once meses en la comunidad del Alerce el pasado jueves, se han organizado diversos movimientos sociales que exigen se endurezcan las penas a quienes comentan este tipo de delitos.

El pasado 25 de enero la muerte de una lactante de un año y once meses presuntamente en manos de su padre en la localidad del Alerce en Puerto Montt (región de Los Lagos), causó gran revuelo e indignación, debido a la brutalidad del crimen.

La madre de la menor llegó hasta el Sapu regional con su hija señalando que había sufrido un golpe en la cabeza y se había desmayado. Sin embargo, los informes médicos preliminares, realizados  tras su fallecimiento, determinaron que la lactante tenía múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceras personas.


El hecho, que mantiene en luto a la región, ha generado una nueva movilización ciudadana que exige la creación de la Ley Sophia, en honor al nombre de la víctima. La iniciativa busca aumentar las penas para quienes cometen este tipo de crímenes contra menores y que se aplique nuevamente la pena de muerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario