SERVICIOS

sábado, 24 de febrero de 2018

ESTUDIANTES RECIBEN ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES

El 5 de marzo los alumnos de El Quisco comenzarán el año escolar, y lo harán con todo lo esencial para su aprendizaje. 

Útiles escolares para estudiantes de El Quisco
Fuente: Facebook Municipalidad del Quisco

Lápices, cuadernos, incluso zapatos, son algunos de los bienes a los que accederán estudiantes de los colegios Municipales durante este 2018. Esto, gracias a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que permitió adecuar los planes de Mejoramiento Educativo, en el que los distintos colegios se plantean estrategias acordes a las necesidades de sus alumnos.

Una inversión de más de 40 millones fue la realizada por el Colegio Poeta Neruda de Isla Negra, para dotar a sus más de 400 estudiantes con útiles escolares. Dentro de una mochila, recibieron un estuche completo, croquera, cuadernos y distintos utensilios para un desarrollo integral. Esta inversión, también contempló la entrega de uniformes, incluyendo zapatos, zapatillas, camisa, pantalón, pantis, calcetines, jumper y delantal o cotona. El reparto de estos implementos ya se realizó en su mayoría, pero quienes no los han ido a retirar, podrán hacerlo a contar del lunes 26 de febrero.
El Colegio El Quisco adquirió la misma estrategia que su localidad vecina, ya que tiene a disposición 249 mochilas con útiles escolares en su interior. Aún pueden acercarse al establecimiento educacional los estudiantes que no han hecho uso de este beneficio. Patrocinio del cual también podrán ser partícipe aquellos alumnos de primero y sexto básico que deseen ingresar al Colegio El Quisco, ya que hay matrículas disponibles para ambos cursos, en este establecimiento. 

En cuanto al Complejo Educacional Clara Solovera, este premiará la excelencia académica, otorgándole a los tres mejores promedios de cada curso, un completo set de útiles escolares, incluyendo cuadernos, lápices, tijeras, etc. Beneficio que será entregado a dichos estudiantes a comienzos del semestre. Dentro de su plan, también incluyen una chaqueta institucional por estudiante. 

El Colegio de El Totoral ha diseñado una estrategia diferente. Los útiles escolares serán repartidos a medida de que estos sean solicitados por los estudiantes, teniendo acceso a una gran variedad de productos. La inversión de más de 14 millones, considera la compra de un laboratorio científico móvil, así como utensilios de enseñanza didáctica, además del beneficio que tendrán los alumnos de acceder a fotocopias de manera gratuita. 

Otra subvención de la cual podrán participar algunos estudiantes de El Totoral, será el aporte entregado por la JUNAEB a estudiantes de Chile Solidario, a quienes se les otorgará cuadernos, lápices y regla. Así como lo hizo el Colegio Poeta Neruda, El Totoral también vestirá a sus alumnos. Son un total de 264 uniformes que contemplan chaleco, polera y parka, además de 80 faldas y 80 pantalones, distribuidos a los alumnos prioritarios (categoría establecida por la SEP).

3 comentarios:

  1. Excelente estrategia, que podría copiar Algarrobo!

    ResponderEliminar
  2. No les da ni para copiar y si lo hacen seguro no les resulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias irte a el Quisco estamos bien los que somos tu sobras mas si no eres objetivo , los afuerinos amargados fuera

      Eliminar