SERVICIOS

sábado, 10 de febrero de 2018

CLEMENTE SEGUEL CLASIFICÓ A LA REGATA FINAL DE ARGENTINA

El velerista algarrobino se ubicó tercero en la única prueba disputada este viernes y logró mantenerse entre los siete mejores, accediendo a la Medal Race o Regata por las Medallas de la clase Laser Standard, que se disputará mañana a las 14:00 horas.

Silvana González Mesina, Periodista

FOTO Marcel Capizzano
El timonel de 18 años es el mejor extranjero en su flota y quedó a cuatro puntos de la zona de podio de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata.

Un destacado tercer lugar -su segundo podio de la semana- en la única regata del día y la clasificación a la gran final de la categoría Laser Standard consiguió este viernes el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara en la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se está disputando en el citado balneario argentino, con participación de una treintena de especialistas de esa clase olímpica.

El timonel de 18 años sigue siendo el mejor extranjero de su flota y, si bien mantuvo su 7° puesto en la tabla general, acortó de nueve a cuatro los puntos que lo separan de la zona de podio.

Foto Benja Sans
Seguel se ganó así un espacio en el selecto grupo de siete deportistas que accedieron a la Medal Race o Regata por las Medallas, que se llevará a cabo este sábado y que tiene la condición especial de que entrega doble puntaje, por lo que su resultado puede generar importantes variaciones en la tabla final.

“Fue un muy buen día. Corrimos con vientos medios a fuerte, pero después sopló demasiado, cerca de 35 nudos de intensidad y los jueces, para no poner en riesgo a los competidores, decidieron anular el resto de la jornada y cerrar así la fase clasificatoria. Estoy feliz por el resultado”, comentó desde Argentina el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico.

“Cumplimos el primer objetivo, que era clasificar a la Medal Race, y mañana voy a salir con todo, mentalizado para subir lo máximo posible en la tabla. De todos modos, estoy muy contento por este apronte para el Sudamericano de la próxima semana en el Lago Rapel”, añadió.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario