SERVICIOS

lunes, 19 de febrero de 2018

BRUTAL Y COBARDE ATAQUE RECIBE EL CONOCIDO COMERCIANTE ALGARROBINO SEÑOR DANIEL MARÍN. Complemento noticia 15:00 hrs.

Gran preocupación ha producido en redes sociales  de Algarrobo, esta preocupante información. Un grupo de desconocidos y antisociales, lo atacó con inusitada violencia. Patadas, combos y golpes en la cabeza con un palo, para luego lanzarlo al mar en estado de inconsciencia en el sector de El Canelo, recibió nuestro conocido vecino.

Don Daniel Marín
Ante el desamparo y falta de seguridad en el sector, don Daniel se acercó a un grupo de personas que estaban realizando una fogata para informarles  que ello no estaba permitido.

Lejos de entrar en razón, el grupo lo atacó brutalmente dejándolo abandonado en la orilla del mar.

En la actualidad, el señor Marín se encuentra estable, pero está perdiendo su visión y aún no recupera su memoria. 

Para quienes lo conocen, saben que el es un hombre que durante muchos años se ha preocupado por el entorno y protección del Canelo y muchas veces no ha sido escuchado ante tales demandas.

La familia a través de su hija Francisca hace un ferviente llamado a la comunidad. "Les pido a creyentes y no creyentes, sus buenas vibras , y a quienes queremos este espacio público - que es de todos- que nos unamos por mantener esta belleza natural y por que cosas así no sigan sucediendo para el bien e integridad de todos. El Canelo requiere más seguridad y requiere ser respetado, como siempre lo dijo mi papá y al final nadie lo escuchó."


Una vez más, Algarrobo hace noticia nacional, esta vez por este brutal ataque, ya publicado por Televisión Nacional.

Algarrobo Digital se suma a la preocupación de su familia y hace extensivo el llamado para pedir por la pronta recuperación de nuestro vecino y a las autoridades pertinentes, rogamos tomar carta en este gravísimo asunto.


**** ****
Complemento informado por Soy Chile San Antonio. 15:00 Hrs. 19.02.2018


COMERCIANTE FUE BRUTALMENTE AGREDIDO Y LANZADO AL MAR POR JÓVENES EN UNA PLAYA DE ALGARROBO


Por Rodrigo Ogalde

Daniel Marín, quien tiene un quiosco en las playas de Canelo Canelillo, se habría quedado a pernoctar en dicho lugar para resguardar su local y así evitar que fuera blanco de ataques vandálicos.

Un comerciante del balneario de Algarrobo fue agredido salvajemente por un grupo de personas que luego lo lanzó al mar.

Daniel Marín (58), quien tiene un quiosco en las playas de Canelo Canelillo, se habría quedado a pernoctar en dicho lugar para resguardar su local y así ev evitar que fuera blanco de ataques vandálicos.

Daniela Marín, hija del comerciante, dijo a SoySanAntonio.cl que “en la madrugada, a mi papá lo agredieron unos tipos porque tiene un quiosco en El Canelo y hace más de tres años que vive allá porque le han incendiado ese local tres veces, y por eso él, para prevenir cualquier cosa, se queda en el negocio”.

“En la madrugada de ayer, él se acercó a un grupo de jóvenes que estaban haciendo una fogata, y lo agredieron, no se sabe quiénes son esos jóvenes porque mi papá perdió totalmente el conocimiento, él se acuerda hasta ahí nomás”, añadió la hija de la víctima.

El hombre fue encontrado por un haitiano que trabaja con él y luego llevado hasta la posta de Algarrobo. "Estaba con sangre, su cuerpo todo mojado y solo con sus calzoncillos", declaró la mujer.
"Fue horrible", admitió Daniela al confirmar que su padre tiene fractura en el mentón y que fue lanzado al mar por sus atacantes.

El afectado fue atendido en el hospital Claudio Vicuña y luego trasladado al hospital clínica de la Universidad Católica, donde se mantiene estable, pero con problemas de visión y una evidente pérdida de memoria.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo inició las pesquisas para dar con los autores de este brutal ataque.


Fuente: Red Internet Soy Chile San Antonio. 19 Febrero 2018

**** ****

16 comentarios:

  1. El alcalde esta de vacaciones...

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sentido repudio y rechazo a este tipo de seudoturista q lo unico q traen malos habitos y suciedad a nuestro querido algarrobo mas mano dura a nuestras autoridades para extirpar este tipo de gente y hacer de nuestro balneario mas seguro y hermoso paro nuestro residentes y buenos turistas

    ResponderEliminar
  3. Y el alcalde brilla por su ausencia, en fin. Ojala se recupere pronto el caballero.

    ResponderEliminar
  4. No tengo el agrado de conocer a don Daniel Marín, pero lo que he leído me ha impactado. Un vecino que forma parte de las familias tradicionales de gran esfuerzo que día a día están trabajando por un Algarrobo diferente, tranquilo, limpio, acogedor. La inseguridad existente desde larga data lo llevó a dormir allí para cuidar su ubico capital y fuente de trabajo. Lo que le ha sucedido debe ser una alerta roja a las autoridades para tomar acciones conjuntas com carabineros e investigaciones. Cada verano, el nivel de los visitantes a Algarrobo ha ido bajando. Es cosa de observar grupos tipo pandillas que llegan en los buses, taxibuses o colectivos. Son una mezcla de "flaites", mochileros, o no sé qué, beben alcohol y consumen droga en las noches en las diferentes playas. He leído que en la Municipalidad están llenos de Comisiones, pero es letra muerta sin la acción policial.

    ResponderEliminar
  5. Lamentable lo q le sucedio al señor daniel, nada explica el actuar de los delincuentes q lo agredieron, xq no se les puede llamar x otro nombre, mi duda es xq en ningun lado hablan de que fue un asalto, xq ademas de agredirlo brutalmente, tambien le robaron varias cosas del quiosco, hasta su celular, esa la informacion que tengo ya que tengo familiares que tambien trabajan en esa playa y tambien estan preocupados por su integridad. La municipalidad, carabineros y tambien marinos deben tomar cartas en el asunto, no hay ninguna seguridad de noche en las playas..

    ResponderEliminar
  6. A menos que nuestras autoridades se tomen la pega en serio estaríamos asistiendo a la lenta agonía de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  7. Marinos son unos 0 a la izquierda se pasean y no hacen nada ellos son las autoridades en la playa Carabineros que tiene que atrapar a delincuentes se dedican a controlar a los automovilistas sacando partes y molestando a los conductores mientras nos llenamos de delincuentes

    ResponderEliminar
  8. Carabineros estan dedicados a pasear en moto y molestar a los automovilistas mientras los delincuentes hacen lo que quieren , ya po Marinos y Carabineros trabajen y dejen de pasearse

    ResponderEliminar
  9. José Miguel Leiva C20 de febrero de 2018, 7:27

    Me sumo a la preocupación de la familia de Daniel.... obviamente este municipio brilla por su ausencia, acaban de contratar más inspectores municipales, para que?...para que estén parados en las esquinas?....he visto presencia de camionetas municipales tocando la bocina por si uno se estaciona mal.....y para esto?.....no hay control?....como es posible que los mismos vecinos tengamos que proteger nuestro entorno y con el temor de sufrir represalias tan graves como le sucedió al Sr Marin, mientras nuestras autoridades y Carabineros son sordos y ciegos....Mi solidaridad con la familia de Daniel y el deseo de una pronta recuperación .

    ResponderEliminar
  10. Marinos son la autoridad en las playas incluso mas que carabineros y que hacen les roban la arena de las playas se hacen denuncias y no hacen nada , carabineros engordan y engordan mientras los delincuentes pasan por su lado, bendiciones para la familia Marin

    ResponderEliminar
  11. José Miguel Leiva C20 de febrero de 2018, 14:41

    Las playas son parte importante de la Comuna, cmo las calles ,las plazas, etc .etc.....por lo tanto es el Alcalde la primera autoridad y la que debe velar por los cuidados a los vecinos y que pagamos impuestos a través de nuestros vehículos, comercio, estacionamientos, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley dice otra cosa, todas las playas de Chile son cuidadas y son autoridad maxima la Marina algo que no sirve las evidencias son claras la marina esta sobre el Alcalde y que carabineros asi es este pais leyes echas por gente de uniforme ya se imaginan quien era Presidente en aquellos años .

      Eliminar
  12. Lamentablemente las facultades de los Marinos estan por sobre la autoridad local , averiguen y luego lanzen sus opiniones a quienes corresponde , los Marinos no sirven para el cuidado y la gobernacion Maritima , los politicos son los unicos facultados para cambiar esto

    ResponderEliminar
  13. Los marinos creo que solo miran a las turistas nos inoperantes lamentablemente son facultados legalmente y no hay nada que hacer los invito hacer una marcha en la capitania de puerto

    ResponderEliminar
  14. Me adhiero a los sentimientos solidarios hacia el Sr. Marin, esta nueva víctima del inframundo delincuente del "nuevo turismo" que se ha afincado en Algarrobo y que nos deja un horrible y amargo sabor de boca. Porque, qué duda cabe que este Algarrobo degradado, pésimamente mantenido y abandonado a su suerte por la desidia e incompetencia de sus autoridades, le ha abierto las puertas de par en par al medio pelo y la delincuencia en todas sus formas y estilos; desde el choclón huachaca inmisericorde que abarrota de fritangas y pelienterío las playas (tapadas de algas), y que es el mismo lote que desmadra con tacos a lo bestia el tránsito en las calles.
    El frenesí del verano, un estado de excitación con libertad y libertinaje para casi todo, es el caldo de cultivo perfecto para sembrar el caos. Especialmente, si los encargados del buque se van de vacaciones o dedican la mayor parte de sus horas laborales pagadas por todos nosotros a confeccionar proyectos de papel como si fueran gestiones.
    "Nosotros trabajamos con denuncias", dije la policía. ¡3 veces le han quemado el quiosko al Sr. Marin, y por si fuera poco también lo han apaleado y tirado al mar por defender la ley! (está prohibido hacer fogatas en la playa).

    Doña Florencia, fue a pedir hora para un control (ella es paciente con cáncer de mama) y se le han dado para ¡¡¡3 meses más!!!
    ¿Viva Chile?

    ResponderEliminar
  15. Esto es un problema Macro es cosa de ver a nivel nacional como esta la delincuencia , nuestros lesgiladores son un fracaso los tribunales un asco , esta claro la provincia al igual que Santiasco se transformaron en tirra de nadie

    ResponderEliminar