SERVICIOS

lunes, 5 de febrero de 2018

ARMADA PIDE NO INGRESAR A LAS PLAYAS EN LA MAYORÍA DEL PAÍS POR MAREJADAS: OLAS SERÁN DE 4 METROS DESDE MAÑANA

Alerta se extenderá hasta el sábado 10 de febrero. Afectará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández

Noticia Red Soy Chile Valparaíso
Reporteado por Juan Riquelme Díaz

Foto de archivo, de  Sergio. Concha
Un llamado a no ingresar a las playas comprendidas entre Arica y Golfo de Penas, y el archipiélago Juan Fernández, realizó esta tarde la Armada. Todo esto, a propósito de un aviso de marejadas que comenzará su vigencia mañana, y que se extenderá hasta el sábado.

Según informaron desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, las olas podrían tener una altura de hasta los 4 metros, por lo que -dice la Armada- "la recomendación es no ingresar al mar en las playas que se vean afectadas por las marejadas".

Detallaron que se proyectan condiciones de mar como marejadas del Suroeste. "Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día miércoles 7 de febrero hasta el sábado 10 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local", indicaron desde el Centro Meteorológico.


Según la Armada, entre el Golfo de Penas y Corral las marejadas llegarán durante la mañana de este miércoles; de Corral a Coquimbo la marejada se presentará el jueves por la mañana, en Juan Fernández este jueves, y de Coquimbo a Arica, este viernes por la mañana.

Sobre el fin de las marejadas, la Armada estima que el viernes terminen entre el Golfo de Penas y Corral y Juan Fernández; mientras que el sábado debería abandonar el fenómeno el territorio comprendido entre Corral y Arica.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Fernández explicó que, "a contar del día miércoles 7 de febrero esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Este evento corresponde al aviso especial número 4 en lo que va del año, el cual no ha sido categorizado como marejadas anormales".

La Autoridad Marítima pidió también a la comunidad "actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización".

Fuente: Red Internet Soy Chile Valparaíso. 05 Febrero 2018



1 comentario:

  1. Soy Nelson Pérez B ya son muchas entre Enero y lo que ha transcurrido de Febrero con estas alarmas y pienso que publicarlas hacen mas daño al fomento del Turismo local que proteger vidas, salvo que se le tenga miedo a las olas normales.

    ResponderEliminar