SERVICIOS

miércoles, 21 de febrero de 2018

ALGARROBO DIGITAL ALCANZA 1.000.000 DE LECTURAS

En dos años de existencia “Algarrobo Digital” se ha constituido en el medio informativo de todos los Algarrobinos.

Alcanzar un millón de visitas es motivo de alegría y fundamentalmente de agradecimiento a todos quienes han hecho de este espacio digital, su medio de información preferido, su medio de difusión de actividades y su medio para presentar sus denuncias y reclamos.

Hoy Algarrobo puede decir que tiene su propio diario. Juntas de vecinos, organizaciones sociales, clubes deportivos, departamentos municipales, y particulares a través de cartas al director, han podido acercar a la comunidad sus noticias, sus actividades y su información en general, sin censura alguna.

Es posible que en este andar hayamos cometido errores, pero esperamos cada día superarnos y entregar más y mejor información de calidad y siempre verídica, generando si es necesario los espacios de corrección si así corresponden.


Queremos ser un actor relevante en la construcción y desarrollo de una identidad comunal que genere puentes de unión y termine con las divisiones instaladas por años en nuestra comuna, los que permitan de una vez por todas, dar un salto de progreso y bienestar para todos.

“Algarrobo Digital” es un diario abierto para todos y es necesario que los vecinos así lo entiendan.

Seguiremos apoyando y fomentando las distintas acciones positivas que favorezcan el desarrollo de un mejor Algarrobo para todos, aportando proyectos e ideas.

También mantendremos nuestra visión crítica y analítica respecto a temas que nos parecen contraproducentes al desarrollo y al interés general de la comuna.

No nos queda más que agradecer a este millón de visitas, quienes nos privilegian con su preferencia y reafirmamos con ellos, nuestro compromiso con la información veraz y participativa.

Desde hoy tomamos el timón de un nuevo desafío, un rumbo dirigido a la unidad de la comuna en una sola identidad. Desde hoy, con humildad y sin ningún complejo, “Algarrobo Digital” será El Diario de la Capital Náutica de Chile.

Muchas gracias a todos.


Equipo Algarrobo Digital

Algarrobo, 21 de Febrero 2018


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

16 comentarios:

  1. Felicitaciones y gracias a ustedes por toda la información que nos entregan y que antes estaban entre cuatro paredes.
    Si no es por este gran diario no podríamos enterarnos de lo que ocurre en nuestro querido Algarrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a las felicitaciones para este gran medio de comunicación excelentemente dirigido por el señor Gomez.
      definitivamente, de no contar con este medio estaríamos en la penumbra y el despilfarro de recursos por parte de las autoridades no podría ser detectado ni informado.
      Las autoridades , partiendo por el alcalde tendrán que dar explicaciones en el estamento que corresponda, ya sea ministerio público y otros por los actos contarios a la ley que cometan...tarde o temprano sucederá, no crean que se saldrán con la suya en temas que involucren despilfarro u otros,,, que cometan.

      Eliminar
    2. Cuando las autoridades municipales, alcalde y concejales que fueron elegidos por la comunidad toda actúan secretamente, no publicando las actas de concejo, asignando propuestas millonarias para favorecer a inmobiliarias, cuando asignan recursos para llevar a cabo pavimentaciones por doquier, como canchas de patinaje, paseos peatonales sin ningún diseño atractivo, y todo esto a los mismos contratistas que se presentan " solos", porque aparentemente no hay interés ni ofertas de otros por montos de miles de millones de pesos, y todo esto bajo cuerdas , sin informar, es porque hay algo turbio.
      Cuando las cosas se hacen bien, sin pensar en el beneficio personal, ni por los votos, si no que por la comunidad toda que les dio el mandato, todas las cosas se pueden publicar.
      Pero la oscuridad refleja solo una cosa " algo huele mal en Dinamarca", como lo expresaba un gran escritor.

      Eliminar
    3. Y que quiere????
      Que trabajen pa la comuna ??
      No estimado, ahora le toca a otro integrante de la misma familia, la anterior ya está jubilado, y en Marbella.
      Eso si, hay que reconocer que dejó una buena enseñanza, y un mejor alumno.

      Eliminar
  2. Excelente diario, que paso con el canal de noticias?

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Algarrobo digital y sus esforzados colaboradores y propietarios .Gracias don Patricio Gomez por crear tan eficiente medio de comunicacion .Bravo Zulú

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, gran y necesario medio para fomentar la transparencia, desalentar la corrupción y fomentar el desarrollo de Algarrobo. Gracias a sus creadores y editores.

    ResponderEliminar
  5. Soy Nelson Pérez B...Felicitaciones creo que en algo colaboramos para que se sepa
    lo que pasa en Algarrobo y sobre todo tener conciencia que son muchos Algarrobinos de Corazón los que se enteran de lo que ocurre en este Litoral.
    Felicitaciones y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario dar crédito a don Nelson que semana a semana entrega la información de lo que se trata en los concejos al diario para que lo publique, pero tampoco nos hagamos ilusiones, solo el 50% de lo que sucede en el concejo se sabe, a pesar de los esfuerzos que hace.
      El otro 50% se baraja en sesiones aún más secretas, más allá de las que don Nelson puede informar, sesiones que se llevan a cabo fuera de la Muni, y a las que el concejal Boris Colja no es invitado por no ser del grupo, es tanto que la sorpresa que se lleva reiteradamente es que las asignaciones de propuestas millonarias se cocinan entre el grupo fiel al alcalde, y orquestadas por el administrador municipal, el verdadero cerebro de lo que sucede en el concejo.
      Si no, no se entiende porque el rechazo unánime ( excepto del concejal indicado) a que las sesiones sean grabadas...muy simple, lo que se habla y graba no puede modificarse , mientras que las actas permanentemente son redactadas previa fiscalización de quienes manejan la municipalidad y generalmente difieren sustancialmente de lo tratado, léase Alcalde y su fiel amigo de años.

      Eliminar
  6. Felicitaciones y agradecimientos. Ustedes han marcado un antes y un después. Han abierto ventanas, puertas, archivos, cajones, baúles de gobiernos autoritarios y personalistas. Por ello, la población se fuese desinteresando de lo que pasaba en la comuna. Con ustedes hay toma conciencia de responsabilidad ciudadana y de la necesidad de fiscalizar. El alcalde y concejales son vistos como funcionarios públicos y no los dueños del fundo.

    ResponderEliminar
  7. Un acontecimiento que ya es parte de la historia de Algarrobo. El diario que terminó con la desinformación y ha despertado el interés de todos por saber lo que pasa, lo que podrá pasar y el porqué. De una u otra manera, tendrá incidencia en las futuras elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  8. El inicio del fin del manejo entre amigos que se reparten el botín y de una población informada.

    ResponderEliminar
  9. So no leo el diario quedo perdida, ya soy una feliz adicta. Son super

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones , son un gran medio informativo

    ResponderEliminar
  11. Si no existiera AD los gatos de campo ya le habrían puesto ruedas a Algarrobo y se lo habrían llevado a otra parte.

    ResponderEliminar
  12. Dicen que en la muni a quienes no lo leen este diario les hacen bullying . Por este diario saben mas que por las noticias internas

    ResponderEliminar