SERVICIOS

domingo, 4 de febrero de 2018

ALCALDES ESPERAN LLEGADA DE MÁS TURISTAS A CONTAR DE ESTE MES DE FEBRERO FIN DE TEPORADA

Panoramas más atractivos en Santiago explicarían la baja afluencia de público en los principales balnearios del litoral.

Noticia diario El Líder de San Antonio. Reportaje de Abarca Pailamilla

"Algarrobo también ha sufrido merma de
turismo en Enero" (Diario El Líder, 04.02.2018)
Bastante preocupación ha generado la baja afluencia de turistas en la provincia de San Antonio durante el primer mes del 2018. Comerciantes de Cartagena, incluso, aseguraron que les va mejor en invierno que en verano, como confesaron a Diario El Líder.

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, se refirió a este tema y mencionó que "nosotros como municipalidad hemos percibido una baja en los veraneantes. Lo hemos notado en algunas situaciones. Si bien igual viene harta gente los fines de semana, en la semana ha bajado la afluencia de público".


Para García las razones pueden ser varias, desde la visita del Papa Francisco hasta la deteriorada Playa Grande. "La visita del Papa pudo haber gatillado en que las personas cambiaron su primer mes de vacaciones por el segundo. Ese sería uno de los motivos. El clima tampoco ha ayudado mucho. Recién a las tres de la tarde comienza a salir tímidamente el sol. Además, hay muchos más panoramas en Santiago, por ejemplo, hoy (ayer) tenemos la competencia de la Fórmula E", añadió.

Pese a ello, tanto comerciantes como el mismo alcalde esperan que en febrero, "a partir de este fin de semana, y hasta el 24 y 25, esperamos que sea la mayor afluencia de público".

"Para nosotros, como municipalidad, el balance es positivo igual. No hemos tenido ningún fallecimiento por inmersión. He conversado con los salvavidas y los he felicitado porque han tenido varios rescates y todos han concluido bien", recalcó García.

Desde la Municipalidad de El Quisco aseveraron que pese a que el primer mes del año fue lento, por estos días se comienzan a divisar muchos más turistas.

"Si bien no hay cifras oficiales, puesto que estas las entrega Sernatur al finalizar la temporada, sí ha habido una disminución en la cantidad de turistas que llega a El Quisco", confirmó el periodista encargado del departamento de Relaciones Públicas del municipio, Alejandro Núñez.

El funcionario expresó que una de las razones de esta ostensible baja serían "los paquetes turísticos al extranjero, porque están muy bajos los precios", aunque añadió que "en los primeros días de febrero hemos visto una pequeña alza en los turistas que llegan a la comuna".

Algarrobo es otro de los balnearios preferidos por los veraneantes, sin embargo, al igual que el resto de las comunas, el alcalde José Luis Yáñez comentó que "hemos tenido menos público que el año pasado. Igual como municipio nos vemos sobrepasados, porque tenemos una estadística anual que son 2,5 millones de turistas que llegan a la comuna y el grueso de ellos, lo hace entre diciembre y marzo; pero por lo que he conversado con los comerciantes, la cosa ha estado muy lenta durante el verano".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del 04 de febrero 2018. Página # 3

*** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


1 comentario:

  1. Que ofrece Algarrobo señor alcalde. Hoyos, tacos, playas sucias, fritangas, flaites, malos olores, caos para estacionar, etc. No le eche la culpa al empedrado.

    ResponderEliminar