SERVICIOS

miércoles, 14 de febrero de 2018

ALCALDE DE ALGARROBO TRANQUILO Y SATISFECHO CON LA TEMPORADA ESTIVAL 2018

El diario “El Líder “de San Antonio trae hoy apreciaciones de los alcaldes de Cartagena, Algarrobo y Santo Domingo

Febrero llenó de sol y de turistas el Litoral Central

Mientras en algunas comunas las autoridades señalan que se produjo una baja en la afluencia de público durante enero, en otras dicen que se mantuvo la tendencia de años anteriores.

Reporteado por Haydée Orellana Farías.

Playa Cartagena
(Foto archivo)
Cartagena

Febrero no solo trajo de vuelta al sol a las comunas de la provincia, sino también la afluencia de turistas a las playas, especialmente de Cartagena.

"En la comuna de Cartagena, en el mes de enero no hubo la afluencia de público esperada. Durante el fin de semana vimos más cantidad de gente. Por ejemplo, el lunes pasado parecía un viernes; por lo tanto, está llegando mucha gente a disfrutar de lo poco que queda de verano", contó el alcalde Rodrigo García.

Para el comercio, en general, yo creo que los días que restan de febrero van a ser muy buenos", completó el edil de la comuna balneario de Cartagena.


En temporada estival, Cartagena recibe una población flotante de entre 400 mil y 600 mil personas, provenientes fundamentalmente de la Región Metropolitana, según señaló el alcalde García. Entre las causas de la baja afluencia de turistas en enero, el alcalde García señaló que más allá del clima, estuvo la visita del Papa y en varias comunas de Santiago se desarrollan cada vez más actividades para que sus habitantes disfruten las vacaciones, por lo que muchas veces optan por no salir de la ciudad sino hasta febrero.

Algarrobo

Alcalde José Luis Yáñez

En Algarrobo la situación fue distinta, ya que según señala el alcalde José Luis Yáñez, "los últimos quince días de febrero siempre viene más gente. Hubo un aumento considerable y se nota el incremento al compararlo con enero. Se nota el fin de semana, que está colapsado totalmente".

"Todos los años pasa lo mismo, en enero es muy lento y en febrero, después de la quincena, la gente se toma vacaciones, para nosotros es algo habitual", recalcó.

Según el edil algarrobino, este verano "no hubo variación por el clima u otra cosa, es algo que pasa todos los años: enero es muy lento y en febrero hay más personas".


Santo Domingo
Playa Santo Domingo
(Foto Sócrate Orellana)

Para el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, la situación fue similar a la vivida en Algarrobo. "Ha sido un verano muy positivo como siempre. El clima ha fallado un poco, lo que ha hecho que la playa no sea lo más concurrido, pero así y todo la comuna está llena de gente".






Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 14 Febrero 2018. Pág 4

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario