SERVICIOS

miércoles, 24 de enero de 2018

SANTO DOMINGO BATALLA CONTRA LOS MOLESTOS HOYOS EN LAS CALLES. ¿POR QUÉ NO SE REPLICA ESA BATALLA EN ALGARROBO?

Foto de archivo
-Invitamos a nuestros lectores a sacar foto de los hoyos cercanos a sus casas o en su diario transitar, enviando la ubicación, con lo cual iremos dándole un numero Nuestro correo es:  algarrobodigital@gmail.com 

-Hemos tomado conocimiento de la existencia de una empresa que vende el material en bolsa de relleno en frío, es fácil de aplicar y uso de la vía en forma inmediata. Hizo demostración tiempo atrás en la Municipalidad de Algarrobo, e incluso entregó certificados de acreditación a los funcionaros que participaron en las pruebas. ¿Qué pasó?

-¿No es parte del Plan de Turismo llevan a cabo -con urgencia- esta básica acción y de bajo costo?

Noticia de “El Líder” de San Antonio

Un millonario proyecto de la municipalidad permitió reparar más de 50 puntos críticos en las calles y avenidas de la comuna parque.
Por Jesús Farías Silva

La Municipalidad de Santo Domingo invirtió más de 115 millones de pesos para eliminar los molestos hoyos en distintas calles de la comuna parque.

De acuerdo con lo informado por el alcalde Fernando Rodríguez tras la visita a una de las faenas en la esquina de Los Queltehues con Las Hortensias, se trata de una iniciativa que incluye más de 50 puntos en las avenidas más transitadas.

"Obviamente en una ciudad los pavimentos tienen cierta vida útil y nosotros, antes de que se generen mayores problemas con estas roturas, estamos haciéndonos cargo de la reparación", explicó.

Los arreglos se efectuaron en varios tramos de la Gran Avenida del Mar, en avenida Florida, Griselda, Las Orquídeas, calle Océano, Los Cipreses y avenida Las Rocas, entre otras, donde el paso de los años y de los camiones fue deteriorando paulatinamente la carpeta asfáltica.

El alcalde Rodríguez indicó que estas reparaciones son necesarias debido a que los daños en el pavimento, "se producen porque la vida útil se termina (en algunos sectores), mientras que en otros (las calles se dañan) por el tránsito de vehículos pesados, tal como pasó en el balneario cuando se retiraban piedras, lo que también se consideró en la decisión de no retirar más piedras, porque claramente hay un daño importante en los pavimentos de la ciudad".

Los trabajos deberían concluir en el transcurso de la semana; sin embargo, no se descarta seguir sumando otros "eventos" -como también les denominaron a los hoyos de las calles- en la medida que existan los materiales necesarios para llevar adelante esta tarea; o que se formulen proyectos semejantes para reparar más arterias de la comuna.

Ante las posibles molestias para la comunidad, el alcalde pidió paciencia, porque "esto es progreso para todos, no solamente para nuestras casas, sino que también para nuestros barrios. Para poder concretar estos proyectos debemos contar con una cuota de paciencia, ya que tenemos que cortar (calles), hacer desvíos, esperar que llegue el material".

El proyecto, que recibe el nombre oficial de "pavimentación diversas calles de la comuna de Santo Domingo", fue adjudicado mediante un decreto alcaldicio en julio del año pasado a la empresa Constructora Ecmovial, que está a punto de terminar sus labores.


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



4 comentarios:

  1. Una vez más la comuna de Santo Domingo dando clases a Algarrobo

    ResponderEliminar
  2. La distancia entre Santiago y Algarrobo es de 107 Km, y entre Santiago y Santo Domingo de 112 Km. Con similares distancias y peaje mucho mas barato, porque Sto. Domingo es limpio y ordenado y Algarrobo tan rasca en todo sentido me pregunto, será reflejo de nuestras autoridades?

    ResponderEliminar
  3. Y si se e externaliza la administración municipal de Algarrobo para que la tome el alcalde de Santo Domingo ? Creo que la ley lo contempla,

    ResponderEliminar
  4. En Algarrobo en cambio el municipio se preocupa de pavimentarle accesos a las inmobiliarias...

    ResponderEliminar