SERVICIOS

domingo, 21 de enero de 2018

ARMADA MEDIANTE HELICÓPTERO LOGRÓ RESCATAR A JOVEN EN RIEGO DE AHOGARSE

LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE SAN ANTONIO INFORMA: PERSONA EN PELIGRO DE INMERSIÓN PLAYAS BLANCAS

Durante la tarde del día Sábado 20 de enero se recibió llamado al número de Emergencias Marítimas 137, informando de una persona en peligro de inmersión en Sector de Playas Blancas, Las Cruces, Comuna de El Tabo, por lo que se procedió a movilizar Medios Terrestres, Marítimos y Aéreos al lugar.

El primero en presentarse en la zona fue el Helicóptero Naval, procediendo a efectuar el rescate de la persona en peligro junto a salvavidas de dicha playa. Como parte del operativo de rescate participó la Lancha de Servicio General San Antonio, además de rescatistas del Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián y personal de Inspección Municipal de la Comuna de El Tabo.


La persona rescatada fue identificada como la menor de iniciales A.V.F., de 16 años, domiciliada en la Comuna de Maipú, Santiago. La menor fue diagnosticada en situación estable, con hipotermia, según lo indicado en CESFAM de El Tabo, siendo derivada a Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para realizar chequeos médicos correspondientes y así descartar cualquier tipo de lesión. 

 La Gobernación Marítima de San Antonio reitera a la comunidad y veraneantes que deben mantener cuidado al ingreso al mar, verificando siempre que la playa cuente con bandera verde. La condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares "Playas Habilitadas". Además, el teléfono para informar emergencias es el 137, disponible las 24 horas y de carácter gratuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario