SERVICIOS

lunes, 29 de enero de 2018

PIDEN A VISITANTES DE LAS PLAYAS DEL CENTRO Y SUR DEL PAÍS NO ENTRAR AL MAR POR ARRIBO DE OLAS DE HASTA 4 METROS

El fenómeno se debería extender hasta el próximo viernes. Área afectada está comprendida entre Golfo de Penas hasta Chañaral, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Reporteado por Juan Riquelme Díaz

No entrar a las playas que se vean afectadas por el fenómeno de marejadas desde mañana y hasta el viernes pidió la Armada a turistas y lugareños de sectores costeros entre el sector de Golfo de Penas hasta Chañaral, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Esto, dado el arribo desde mañana de marejadas del suroeste, y que significarán olas que podrían alcanzar hasta los 4 metros de altura. Como suele ocurrir en este tipo de circunstancias, el momento de mayor violencia de las marejadas se deberían presentar en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada, teniente Felipe Fernández contó que "a contar del día martes 30 de enero esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Este evento corresponde al aviso especial número 3 en lo que va del año".

La autoridad marítima pidió a los visitantes del sector costero prudencia y cautela. Además, respetar las normas de seguridad, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Fuente:  Red Soy Chile Valparaíso. 29 Enero 2017.

**** ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario