SERVICIOS

lunes, 29 de enero de 2018

MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ HOY APROBACIÓN CONSTRUCCIÓN SEDE COMUNITARIA BRISAS ALGARROBINAS

Transcribimos a continuación Comunicado de Prensa, de la red social (Facebook Municipal)

Sitio en donde se construirá la sede la
Junta de Vecinos "Brisas Algarrobinas"
MUNIALGARROBO
"Algarrobo avanza contigo".
Lunes 29 de Enero de 2018

La Secretaría de Planificación Comunal, en conjunto con los fondos aprobados de La Subdirección de Desarrollo Regional, han impulsado hoy la importante construcción de la Sede, emplazada en unos de los sectores de mayor representatividad de nuestra comuna.

¿De qué se trata el proyecto?

Financiamiento: Fondos Programa Mejoramiento Urbano (PMU), Subdere
Tipologia urbana: Equipamiento Comunal

Justificación: El permanente crecimiento de la comuna ha llevado a un desarrollo desigual con carencia en servicios de equipamiento e infraestructura a diversos sectores de articulaciones de la comuna. Desde hace años el club de adultos mayores como también la junta de vecinos del sector brisas Algarrobinas no cuenta con una infraestructura física óptima para poder realizar las actividades necesarias para el encuentro de comunidad.  Esta necesidad queda demostrada con la alta participación en reuniones y talleres colectivos en el sector.

Descripción de la acción solicitada: El presente proyecto trata de una edificación de 99 m2 edificados en material liviano con revestimientos de fibrocemento sostenidas en pilotes de madera con estructura metálicas. esta sede alberga recintos de servicios como baño cocina, oficinas para adultos mayores, junta de vecinos, sala multiuso y salón principal.

Complemento informativo de “Algarrobo Digital”

El comunicado del Municipio no informa del monto del proyecto aprobado como tampoco del diseño.

El 21 de Agosto de 2015, bajo la alcaldía de don Jaime Gálvez, el Ministro de Bienes Nacionales hizo entrega de a la Junta de Vecinos Brisas Algarrobinas, donde se construir la sede social y comunitaria. En esa oportunidad al hacer entrega del Decreto que certifica la Concesión de Uso Gratuito, el Ministro Osorio señaló que “esta propiedad fiscal se transforma ahora en una herramienta para fortalecer la gestión social de la Junta de Vecinos y, por consiguiente, para elevar las capacidades de la comunidad para organizarse, resolver y ejecutar el camino de su propio desarrollo”.

Para el alcalde de Algarrobo, Jaime Galvez, fue “un día feliz”, al poder cumplirse el anhelo de los vecinos, y dio gracias al ministro Osorio por su respaldo a la comunidad. La diputada María José Hoffmann, consideró que el Ministerio de Bienes Nacionales actuó con mucha rapidez, y “la verdad es que en los últimos meses hubo una gestión muy eficiente”, por lo cual felicitó al Ministro Osorio por su presencia y Gobierno por brindarle a la comunidad un espacio para organizarse.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Algarrobinas, Carlos Garrido, subrayó que “en este día se cumple una ilusión largamente anhelada, contar con una sede social que le dará seguridad a nuestro sector de Brisas Algarrobinas. Aquí nuestra gente podrá expresar sus inquietudes, en una casa propia”.

El inmueble será compartido con el Club de Adultos Mayores, quienes cuentan con financiamiento del Fondo Social de la Presidencia de la República y con el apoyo de la Municipalidad de Algarrobo.

 
Autoridades de la época en la entrega del Certificado (Agosto 2015)

Carlos Garrido Presidente de la JJ.VV. recibe Certificado del Ministro

Vista parcial del terreno (Foto de la Municipalidad)

3 comentarios:

  1. gracias don <jose luis por cosas asi algarrobo crece para nosotros

    ResponderEliminar
  2. Y la Garita para el Club de Ludo cuando ?
    Por qué de este tipo son las inversiones en Algarrobo

    ResponderEliminar