SERVICIOS

sábado, 6 de enero de 2018

MIENTRAS ALGUNAS TRAMITAN, MUNICIPALIDAD VECINA DE SANTO DOMINGO LO HACE: ORDENA DEMOLICIÓN


Municipio en acción
(Foto de Archivo AD)
Es simple acción de recorrer nuestra Comuna de Algarrobo y vecinas y observar construcciones que a simple vista muestran no tener permiso de construcción y en algunos presentan riesgos y fealdades que afectan a la buena imagen. 

En la edición del diario El Líder de San Antonio, pagina # 15 el alcalde de Santo Domingo publica el Oficio 64 del Decreto # 00169 en que ordena una demolición. Ello nos parece ejemplarizado y lo presentamos a nuestros lectores de la comunidad algarrobina de lo que debe hacer la autoridad ante situaciones antes descritas. Los lectores pueden hacer sus denuncias enviando foto y ubicación de la propiedad que presenta alguna de esas características a nuestro correo algarrobodigital@gmail.com

En el caso de Santo Domingo la orden de demolición se fundamenta el hecho de mantener el propietario la obra en abandono y ruina, la cual favorece a la insalubridad e inseguridad del sector, como también por construir sin Permiso de Edificación, conforme lo dispone la Ley General de Urbanismo y Construcción. 







COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


4 comentarios:

  1. Ufffff medio Algarrobo al suelo y varios condominios !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora será un sitio pelado en abandono! No es la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B Sr Lector, en Algarrobo hay que construir respetando como mínimo las normas del Plano Regulador y la Ley de U.y Construcción sin lo cual los proyectos más que beneficiar perjudicarán a toda la Comunidad local.

      Eliminar
    2. Si se hace cumplir la ley evitará que venga otro avivado a hacer lo mismo.

      Eliminar