SERVICIOS

lunes, 1 de enero de 2018

MAS DE 50 MIL PERSONAS COLMARON ANOCHE EL BORDE COSTERO DE ALGARROBO PARA PRESENCIAR LOS FUEGOS PIROTÉCNICOS DE LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO 2018

El Año Nuevo en el Mar cumplió expectativas e iluminó el borde costero de Algarrobo, en una noche que estuvo completamente despejada con una luna llena que dio más realce a la festividad. Algarrobo recibió el nuevo año 2018 con alegría y mucha esperanza

Imagen casi al final de
espectáculo pirotécnico en Algarrob
 

Fue un colorido espectáculo, similar al del año pasado, que reunió a toda la comunidad residente algarrobina y a una altísima población visitante, entre las que estaban los primeros veraneantes de la temporada estival que inician sus vacaciones por la primera quincena de enero 2018. 

Con los fuegos pirotécnicos se vivió un gran momento en Algarrobo, se recibió así el Nuevo Año 2018 con mucha alegría por familias, parejas, o amigos, que se abrazaban o destapaban botellas para iniciar los festejos, destacando la alta presencia de juventud, la que mantuvo un buen comportamiento durante los fuegos artificiales. Difícil precisar el número de personas, pero nos atrevemos a decir que fue superior a las 50 mil

Pese a los temores por las malas condiciones climáticas que se anunciaban y las nubes que durante el día cubrieron en algunos momentos a Algarrobo, el cielo de nuestra Comuna anoche se despejó totalmente, con una luna majestuosa en el firmamento y el espectáculo se pudo así  apreciar sin problema alguno, incluso desde sectores alejados del punto de lanzamiento.


Bajo un estricto control de carabineros y funcionarios municipales, con cierre de calles aledañas al sector de donde se dispararon los fuegos, se logró un transito vehicular y peatonal ordenado que permitió a todos estar a tiempo en los diferentes lugares de mejor visión para disfrutar de los fuegos pirotécnicos contratados para este año por la Municipalidad de Algarrobo.

Este año significó al Municipio solventar con fondos propios un alto costo, ya que debió pagar $30 millones en vez de los $18 millones del año pasado, logrando aumentar el tiempo de duración de 18 a 20 minutos. Además, al comprobarse que las balsas fabricadas en el año 2015 a un costo de $45 millones no estaban en buenas condiciones, se debió recurrir al arriendo, con costo adicional de $6 millones (Ver foto)

Sobre la calidad y efectos visuales y sonoros del espectáculo de este año, invitamos a nuestros lectores a escribirnos más abajo, dejando sus opiniones. En nuestro caso, hicimos anoche consultas en la calle y fue, en general de satisfacción y agradecimiento a la Municipalidad por brindar un espacio de reunión familiar para esperar y recibir el Nuevo Año junto a un hermoso espectáculo. La única crítica generalizada estuvo en el hecho que hubiese sido un solo punto de lanzamiento lo que restó visión y dejó la sensación que fue el mismo show pirotécnico del año pasado. Debió haberse extendió y aumentado en número de lanzamientos y su volumen, lo que solamente en los últimos minutos de cierre, se hizo.

Comparación con Valparaíso

Con un costo de $200 millones, la misma empresa a cargo de los fuegos, hizo el espectáculo usando 9 puntos distanciados para cubrir el Puerto desde los cuales se lanzaron simultáneamente 35.900 disparos, con 15.800 kilos de pólvora. Usando esa información se puede concluir que cada punto de lanzamiento tuvo en Valparaíso un costo de $22 millones. Y, en consecuencia, en Algarrobo, el espectáculo habría equivalido a 1,5 lanzamientos y volumen de pólvora que uno de los nueve puntos de lanzamiento de Valparaíso.

Celebración en Algarrobo y Provincia de Sa Antonio no tuvo accidentes ni incendios

“Emergencia Litoral” no reportó incendios salvo hechos menores de fuego en pastizales que fueron rápidamente controlares ni accidentes de tránsito, salvo las tradiciones topones producidos en los tacos.
**** ****

Galería de Fotos:

Lectores: manden fotos de sus celebraciones a la casilla algarrobodigital.01@gmail.com

Magnífica foto publicada en Facebook Municipalidad de Algarrobo

Así se veía el mar una vez que terminaron los fuegos artificiales.
Felicitaciones. Estuvieron muy buenos!!
M. Begoña Uriarte I.



COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será

13 comentarios:

  1. Jajaja cero posibilidad de 50.000 ! Mucha champagne el reportero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La población en Algarrobo llegó a 80 mil según flujo vehicular en zona de peajes y acceso sur

      Eliminar
  2. No hay que ser tan agradecido. Me pareció un show igual al año anterior e incluso de menos intensidad. Pobre para lo que fue y aspira a ser Algarrobo. El monto pagado debe ser investigado por los concejales en función de los lanzamientos y kilos, comparando con los valores pagados en el Quisco, en donde mi vecina me ha contado que fue muy, pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Poquito como todo en Algarrobo, pero contenta, es lo que hay

    ResponderEliminar
  4. Buen espectáculo y reunió a toda la familia !
    Agradecido, no todo lo puedo criticar cuando hay cosas buenas hay que destacarlas .
    Comparar con Valparaíso nada que ver en los costos analizados, economía de escala !! Simple relación en los negocios!

    ResponderEliminar
  5. Sera que nunca van a encontrar algo bueno por dios!! Si es poco alegan, si es mucho alegan, que es similar al año pasado alegan, que si hay poca gente alegan y si hay mucha tambien alegan!! No son capaces de ver el lado positivo? Todo tiene que ser criticar y criticar??? No pueden agrdecer que tenemos la posibilidad de presenciar el espectáculo y difrutar este bello lugar?? Mal agradecidos!
    Cada vez me desiluciona mas este "medio de comunicacion"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿para qué lo lees? Compra el Condorito e infórmate por el diario El Hocicón

      Eliminar
  6. La objetividad en el periodismo es una virtud que hay que agradecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón ? Es objetivo comparar con Valparaíso y sacar cuentas del porcentaje que pago Algarrobo? Es ridiculo el comentario.
      Objetivo es no criticar a la Cofradía y más aún estar auspiciado por ellos ?
      No se que tenemos que agradecer

      Eliminar
  7. Imagínese el oscurantismo en que estaríamos si no existiera este medio si para saber lo que se trata en el Concejo tenemos que recurrir a un vecino que voluntariamente hace un acta para ser publicada aquí. Ubíquese un poquito pues.

    ResponderEliminar
  8. Para que alegan tanto si el alcalde pagará la factura de los fuegos artificiales con la recuperación de las lucas del viaje trucho a Europa de su hermana y amigos.

    ResponderEliminar
  9. Soy Nelson Pérez B Mis felicitaciones a la Municipalidad por estos Fuegos Artificiales que indudablemente fueron muy superiores a los de años anteriores y
    lógicamente con un costo un poco mayor, mis amigos no hay nada gratis en el mundo de hoy , y Algarrobo se lució con estos Fuegos y es un aporte al fomento del Turismo que es la única industria local.

    ResponderEliminar
  10. Y eso que no hicieron propaganda.

    ResponderEliminar