SERVICIOS

jueves, 25 de enero de 2018

"LAS GAVIOTAS MURIERON POR INTERVENCIÓN HUMANA” AFIRMA J. L. BRITO DIRECTOR DEL MUSEO

Noticia diario El Líder de San Antonio
11 aves rescató vivas el Director J. L. Brito
del Museo de San Antonio
desde la playa Tunquén, en Algarrobo
Crónica 25 enero 2918

José Luis Brito, director del Museo de San Antonio (Musa), descartó totalmente la hipótesis que las 200 gaviotas de Franklin que fueron encontradas muertas el pasado 15 de enero en una playa de Algarrobo hayan tenido un deceso por enfermedad o algún tipo de virus, como se especuló en algún momento.

"El estudio de los ejemplares en terreno demostró desde un primer momento que estas aves migratorias murieron por intervención humana", dijo Brito en relación con los dos centenares de gaviotas que fueron halladas fallecidas en la tranquila playa de Tunquén, en el extremo norte de la provincia de San Antonio.



El director del museo local detalló que "rescaté 11 ejemplares vivos y después de estabilizarlos y darles abundante agua, se las entregué al SAG de San Antonio y de Valparaíso, y les indiqué que, según lo que pude observar en terreno, las aves presentaban múltiples heridas traumáticas y era imposible que alguna enfermedad las hubiese matado o provocado ese tipo de heridas".

Debido a estos estudios y análisis que ha podido hacer el director del Musa, es que realizará "una denuncia en fiscalía en mi calidad de especialista en fauna salvaje y como inspector de caza por infracción a la ley de caza y maltrato animal".

El hospital veterinario de la Universidad Santo Tomás también está analizando los restos de las aves que fallecieron para saber con exactitud qué les provocó la muerte.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 25 enero 2018. Página # 4           



2 comentarios:

  1. Seguramente no será difícil determinar el o los vehículos que atropellaron a las gaviotas en las playas de la Comuna de Algarrobo.
    Siguiendo las huellas de los cuatriciclos todo terreno, radicados en la zona, se podrá terminar con la hipocresía de suponer que las pobres e indefensas gaviotas fueron "cazadas y maltratadas": asuntos punibles por la Ley Vigente.
    Esto se repite por la incapacidad de la Autoridad de tuición, que debiera proteger el Litoral Marítimo.

    ResponderEliminar
  2. Gaviotas, estacionamientos. Esval, Cofradia, ambulantes, playas contaminadas, dudosas pavimentaciones, crecimiento inorganico, inmobiliarias, etc. etc. Pobre Algarrobito.

    ResponderEliminar