SERVICIOS

domingo, 21 de enero de 2018

LA LARGADA OFICIAL DE LA DECIMOQUINTA VERSIÓN DE LA REGATA CHILOÉ SANTANDER UNIÓ CASTRO-DALCAHUE.

Este año, la famosa regata austral reúne más de setecientos veleristas amateurs y profesionales de Argentina, Chile, España, Italia y Portugal.

Largada 15° Regata Oficial de Chiloé, Chile, 2018
Esteban Gómez U.
Periodista. egomezu@gmail.com

En total son 70 barcos inscritos de las clases Soto40, IRC Chile, Cruceros; J-105, J/70 y J-24), en las que se divide la carrera náutica y que reúne más de setecientos veleristas amateurs y profesionales de Argentina, Chile, España, Italia y Portugal.

La actividad, que coordina el Club Náutico Oceánico, partió pasadas las 12 horas bajo la supervisión de un equipo de seguridad, destinado por la Armada de Chile a lo largo de todo el circuito. y recorrió 26 millas y viento de 15 nudos de sur en más de 3 horas y media  de navegación.


En Soto40 lidera Itaú de Dag Von Appen, escoltado por un sorprendente Pisco Black de Bernardo Matte y Mitsubishi de Horacio Pavez. En IRC, los tres primeros son los Melges 32, Pepe Pato de José Tirado y Patricio López; Black Panther de John Gysling y Red Pablo Anfruns, respectivamente..

En J/105, Grand Slam de Patricio Seguel. En J/70 comanda Chucru  de Carlos Kundhental. Trueno y Tridente los dos primeros en Crucero y

En J-24, el primer y segundo lugares son para Quique y Triunfante de la Escuela Naval..

Mañana, a las 12 horas, se dará largada a la segunda travesía entre Dalcahue y Mechuque de 19 millas náuticas.

La quinta fecha del Campeonato Santander Oceánico 2016-2017, tiene contemplada recalar en seis localidades y antes de finalizar en Puerto Montt, el próximo 27 de enero,







No hay comentarios:

Publicar un comentario