SERVICIOS

martes, 2 de enero de 2018

INICIADO PROCESO DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN PARCIAL PLAN REGULADOR COMUNAL, PARA SECTOR PUNTA PEÑABLANCA, PUNTA LEONCILLO Y PARQUE CANELO – CANELILLO, COMUNA DE ALGARROBO

En el Portal Web de la I. Municipalidad de Algarroba, ha sido publicado lo siguiente:

Playa Canelo - Canelillo(Foto Municipalidad de Algarrobo)

Se informa a la comunidad y público general que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 43 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y Artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se inicia el proceso de aprobación del Proyecto de Modificación no substancial del Plan Regulador Comunal de Algarrobo, Sector Punta Peñablanca, Punta Leoncillo y Parque Canelo – Canelillo.




La primera Audiencia Pública se realizará el día Viernes 12 de Enero de 2018 en el Auditorio de la Municipalidad, Avenida Peñablanca 250, comuna de Algarrobo a las 18:00 horas.

La exposición al público se efectuará durante 30 días a contar del lunes 15 de Enero hasta el 14 de Febrero de 2018 en Hall Central de la Municipalidad, ubicada en Avenida Peñablanca N° 250, Algarrobo

Durante el periodo de exposición al público se podrá solicitar copia en del proyecto expuesto.

La seguna Audiencia Pública se realizará el Miércoles 14 de Febrero en el Auditorio de la Municipalidad, Avenida Peñablanca 250, comuna de Algarrobo a las 18:00 horas.

Los interesados podrán formular observaciones al proyecto, debiendo estas ser fundadas y presentarse por escrito en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Avenida Peñablanca N° 250, a contar del día 12 de Enero y hasta el día 1 de Marzo inclusive en horario de 09:00 a 14:00 horas.

**** ****

Información complementaria de “Algarrobo Digital”

Se encuentra vigente el Decreto Alcaldicio Nª 2381/2017 de Ia I. Municipalidad de Algarrobo con publicación en Diario Oficial de fecha 7 de noviembre 2017 que: aprobó la postergación de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcción en polígono

 a-b-c-d-e-f-g-h-i-j-k-l por modificación del Plan Regulador Comuna de Algarrobo, singularizado con el nombre de  "Modificación Plan Regulador Comunal, sector Punta  Peñablanca, Punta Leoncillo y Parque Canelo y Canelillo"


Vista aérea del sector en modificación Plan Regulador





COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


5 comentarios:

  1. Todas las personas en Algarrobo deben conocer y entender esta modificación al Plan Regulador en esta zona tan importante. Si hay algo que debieran conocer los "Nacidos y criados, los afuerinos y los transitorios", los que les ocupa el medio ambiente o los del desarrollo sustentable o los interesados en el turismo o los desarrollo con equidad o los interesados en un Algarrobo con bienestar o todas las anteriores y luego exponer sus puntos de vista. Lo que si se puede asegurar que los inversionistas si estarán y si participaran, eso no esta malo, lo malo es que no debieran ser los únicos interesados de verdad, eso hace que el sistema parezca injusto o atropellador. Osea, por el motivo que sea vaya a ver esto y formese una opinión fundamentada.

    ResponderEliminar
  2. María de los Ángeles2 de enero de 2018, 15:54

    Muchas gracias por informar, me imagino que se buscar proteger lo poco que queda sin intervenir en nuestra belleza natural

    ResponderEliminar
  3. Como vengo sosteniendo inmemorialmente: AHORA ES EL MOMENTO DE LAS DEFENSAS ¡¡¡¡¡
    Hora de sostener con "trabajo" de asistencia atenta e inteligente y CON OPINION FUNDADA como interpone la LEY; en oportunidad de las AUDIENCIAS PUBLICAS y las REFUTACIONES "por escrito" de todos esos temas que tantas veces se cacarea sin poner huevos, cuando se habla majestuosamente de REFORMAR LOS PLANOS REGULADORES.
    Comunidad (en particular opinólogos) veámonos en la MUNI el 12 de enero por la tarde. ¡¡¡ En la media luna se ven las montas ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser consecuentes ¡¡¡ Algarrobinos ¡¡¡
      Ojala con el libreto estudiado sin versos, ni chachara sentimental
      DISCULPANDO LA CRUELDAD al exponer el ambiente.-

      Eliminar
  4. Se informa a TODAS aquellas personas, nativos, residentes y arrimados, que tienen preparación técnica, universitaria y/o experticia en estos menesteres de modificaciones, regularizaciones y/o reformas, y que han gastado muy buena parte de su tiempo en estudiar, analizar, entender, desmenuzar y descubrir los trasfondos que existen en todo el aparataje de cifras, cálculos, códigos, diseños, planos, enunciados y otras parafernalias inentendibles, incomprensibles e indescifrables para la inmensa mayoría de nosotros los nacionales comunes y corrientes, que POR FAVOR asistan en masa a esta convocatoria y que luego nos expliquen de manera SIMPLE, CLARA Y OBJETIVA cuáles son los alcances de esta medida, a QUIEN(ES) beneficia y a QUIEN(ES) perjudica.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar