SERVICIOS

lunes, 22 de enero de 2018

FUE ADJUDICADO PROYECTO DE NORMALIZACIÓN Y HABILITACIÓN DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA SECTOR SAN JOSE, ALGARROBO

El viernes recién pasado, la alcaldía emitió Decreto adjudicando las obras a la empresa Energia de Casablanca S.A. Una necesidad de la comunidad del sector rural de Algarrobo, muy demandada. Será financiado con fondos del Ministerio del Interior (PMU) y Fondos propios de la Municipalidad

En diciembre pasado se publicó en el Portal Chile Compra la Licitación # 2693-37-LP17, recibiéndose dos ofertas al cierre, el 10 de enero recién pasado. Hubo dos oferentes: Hernán Osvaldo López Urbina, que en el proceso fue rechazado, y la empresa Energía de Casablanca S.A. que quedó, como único oferente, siendo adjudicada la licitación a dicha compañía.

Los trabajos cubren los sectores de urbanización rural identificadas como “El Ciruelo” y “El Terrón, de San José de Algarrobo.

Según hemos averiguado se trata de la concretización de un proyecto que se arrastraba del año 2014 y que fue reactualizado por la nueva alcaldía, llevándolo a la aprobación del Concejo en la sesión N° 33 de noviembre pasado. 



Desconocemos los términos y detalles, por cuanto, insistimos y denunciamos públicamente, que las actuales directivas Municipales, con complicidad del Concejo, han resuelto no publicar las actas oficiales desde octubre pasado, sin dar explicación alguna.

Lo que publicamos hoy, por tanto, puede contener inmprecisiones o información incompleta, pero ello es producto de la censura impuesta a la ciudadanía algarrobina. “Algarrobo Digital”, leía y revisaba todas las actas (ordinarias y extraordinarias) documentos relacionados, para respaldar sus noticias. Ahora, está impedido.  Adicionalmente, nos han impedido acceder a los audios con la oportunidad debida. Por otra parte, también todos los Decretos Alcaldicios se encuentran sin publicar desde el mes octubre 2017.

Por el momento, en cuanto a la buena noticia para el sector de San José, podemos adelantar que los trabajos de la normalización eléctrica en los sectores indicados,  lo efectuará la empresa Energía de Casablanca S.A., por un monto $41.672.284.- El plazo es de dos meses, por lo que las obras, estarán concluidas a fines de marzo.

Estaremos atentos a la oportunidad en que la Municipalidad emita un Comunicado de Prensa o el señor alcalde lo anuncie.

**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Este alcalde se pasó con la malas comunicaciones, no informa nada, solamente le gusta figurar y ser aplaudido

    ResponderEliminar
  2. Algarrobo ha caído en la más terrible indiferencia, una ignorancia consciente, nada le interesa, el alcalde y concejales hacen lo que quieren y no informan nada. Cierto el dicho que cada pueblo se merece el gobierno que tienen porque ellos lo eligen. No pacer publicas las actas es por lo tanto una prueba de que la culpa es de todos

    ResponderEliminar