SERVICIOS

miércoles, 3 de enero de 2018

FOTO CON HORRIBLE ASPECTO DE PLAYA IMPACTA EN REDES SOCIALES. ALGARROBINA HACE UN LLAMADO DE S.O.S. AL ALCALDE Y CONCEJALES



En el Facebook de la I. Municipalidad y aún sin respuesta, como también en las redes sociales abiertas de la comunidad algarrobina, circula una foto publicada por la vecina algarrobina, educadora de párvulos, Constanza Vera Geissse, que habla por si sola. 

Constanza escribe: "Muy lindo espectáculo (Noche de Año Nuevo, felicidades... Pero, ¡tenemos un tema pendiente! Qué pena ver la playa donde crecí y me crié, verla de esa forma! SOS José Luis Yáñez, Patricia Vásquez Sánchez, Carlos Tapia Avilés"

El algarrobino, Vicente Berguecio González , comentó a Constanza:  “Y, era una playa, me siento decepcionado”.



Ver foto ampliada a continuación:






Algarrobo dolido: ¿Quienes me quiere así?

**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

12 comentarios:

  1. Con los 30 millones de los fuegos o los 50 del viaje trucho se podría tener una playa decente, pero los intereses personales mandan. Algarrobo y su vocación turística a la vista.

    ResponderEliminar
  2. AL ALCALDE, TAPÌA Y MUCHACHOS NO LE INTERESA EL TEMA DE LAS PLAYA DE ALGARROBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pregunten dónde compró la arena el alcalde Lavin.

      Eliminar
  3. No se porque me huele que esto es visión de "nacidos y criados".

    ResponderEliminar
  4. Bueno pero si les gusta tanto la Cofradía, ahí tienen el precio de su linda cofradía que hace tantas buenas obras, y saca campeones de vela. Cortó la tremenda corriente que oxigenaba y limpiaba toda la bahía manteniendo el equilibrio natural del ecosistema marino. Esa plaga es producto de esto. Y este es solo uno de los precios, ya todos conocen el otro gran precio que hemos tenido que pagar, un Santuario de la Naturaleza destruido y que pudo haber sido una gran reserva marina de nivel mundial. Además de muchos otros costos, como el desequilibrio en el aporte de arena a esas playas, y la destrucción del borde costero en el lado norte de la ensenada del canelo donde dinamitaron todo las rocas megaliticas que allí existían y hoy ese tramo de borde costero se está cayendo y desmoronando el cerro.

    ResponderEliminar
  5. Y mientras tanto no hacemos nada, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este daño a Algarrobo es increíble, no se entiende como ninguna autoridad toma las riendas y da soluciones.
    Mientras defiendan a la Cofradía, Algarrobo está destinado a terminar completamente sin playa.

    ResponderEliminar
  7. Peor aún den una vuelta por la playa del club deportivo, no dejaron ninguna escala para acceder a la playa en un lugar donde existían dos escalas.
    En que están pensando ? Definitivamente se terminaron las playas en Algarrobo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Nelson Pérez B No contesto ni aclaro dudas de anónimos pero mi modesta opinión sobre las algas que se llaman "VULVA" creo pueden tener alguna de las siguientes causas su propagación, abundancia y posible solución no Municipal.
    - Fueron introducidas a nuestro balneario por la traída de erizos del sur
    - Se alimentan estas algas del des ague del colector de ESVAL que tiene Algarrobo
    - Que Esval no trata los contenidos del alcantarillado que arroja al Mar
    - Que este colector en su descarga no tiene la profundidad necesaria
    - Que este colector está muy cerca de la orilla y que las corrientes son insuficiente para arrastrar mar adentro las descargas.
    - Que la Cofradía cortó las corrientes al transformar en península el Islote.
    - Que su aparición en Algarrobo es un problema de carácter mundial
    - Otras causas y que no las sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B el nombre delas ALGAS existente exageradamente en Algarrobo se llama ULVA y no Vulva como lo indico ya que tengo mucho respeto por donde me parieron ya que también soy humano y nací en Talca el año 1935, esta es una aclaración y admiración a las mujeres y madres del Mundo y a propósito del universo para alegrarnos debe recalcar que Algarrobo posee el mejor clima del Mundo para humanos y no para alimañas de las que existen muchas acá.

      Eliminar
  9. Es verdad hoy llegue a Algarrobo y tratamos de acceder a la Playa del Club Deportivo que por años fue nuestra playa familiar y nos encontramos con la sorpresa que además de la gran cantidad de piedras y la nula existencia de Arena no hay ninguna escala de acceso a la playa. No tenemos los años de antes para poder saltar los muros y menos bajar por escalitas de madera. Por lo tanto la tercera edad no podemos acceder a esta playa. Que lamentable

    ResponderEliminar
  10. No hay que ser biólogo para darse cuenta que esa ULVA no se va a poder disminuir o erradicar mientras exista EL PIEDRAPLEN QUE UNE LA ISLA AL CONTINENTE, la mayor prueba es porque en el Kisco no pasa lo mismo ya que ahí también traían mariscos "contaminados del Sur",quer supuestamente es la razón de su llegada,la respuesta es simple, el Kisco nunca ha sido intervenido en sus corrientes por terceros, como paso en Algarrobo.si el Pueblo de Algarrobo no Lucha por Liberar la Isla nos quedaremos sin Playas. Así de simple.

    ResponderEliminar