SERVICIOS

miércoles, 17 de enero de 2018

DENUNCIA DEL SINDICATO DE PESCADORES DE ALGARROBO MALOGRA EXTRACCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MARISCOS EN VEDA

Publicamos dos fotos exclusivas enviadas por una lectora de "Algarrobo Digital" que presenció el decomiso

El martes 16 de enero, durante el transcurso de la tarde, la Capitanía de Puerto recibió un llamado telefónico del Sindicato de Pescadores de Algarrobo, informando de un posible ilícito de extracción de recurso en veda en sector costa.

Al constituirse la patrulla terrestre en sector playa El Yachting, logró identificar dos buzos saliendo del agua, con dos “chinguillos”, los que al momento de ser fiscalizados se dieron a la fuga, dejando atrás los recursos bentónicos y artes de pesca, los cuales contenían recurso lapa 470 unidades; recurso loco (Concholepas-Concholepas) desconchados 49 unidades, y con concha 21 unidades.

Posteriormente, se informó al Fiscal del Ministerio Público de San Antonio, Sra. Karina Franco Moraga, quien dispusi efectuar la devolución de los recursos al mar y la incineración de los recursos desconchados.


De esta manera, la Autoridad Marítima Local a través un Comunicado de Prensa del Teniente Felipe Rojas M., Capitán de Puerto de Algarrobo,  ha manifestado su permanente compromiso ante la comunidad, de preservar los recursos marinos en veda y velar por el cumplimiento de las leyes que regulan este tipo de actividades extractivas.

*** ***




COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



1 comentario: