SERVICIOS

miércoles, 10 de enero de 2018

JOVEN INGRESANDO A ROBAR EN UNA CASA DE ALGARROBO FUE DETENIDO POR CARABINEROS

Sujeto agredió a carabineros cuando lo pillaron robando en una casa del sector Los Claveles

Foto referencial de archivo de Internet
Noticia de Diario El Líder de San Antonio

Un joven de 19 años fue sorprendido cuando intentaba entrar a robar a una casa, puesto que fue visto cerca de las 4 de la madrugada de ayer por los mismos residentes en el momento en que forzaba el cierre metálico de una ventana.

Los afectados llamaron de inmediato a carabineros, llegando hasta el lugar funcionarios de la Tercera Comisaría de Algarrobo, quienes sorprendieron al hampón con las manos de la masa.

En el sitio del suceso, población Los Claveles de Algarrobo, los uniformados procedieron a la detención del individuo por el delito de robo en lugar habitado.

Fue entonces cuando el individuo puso una tenaz resistencia a la detención, propinándole diversos golpes a los carabineros, resultado uno de ellos lesionado.

Frente a los golpes provocados por el sujeto, es que carabineros solicitó apoyo de más unidades, las que se trasladaron raudos al lugar. Finalmente se logró la aprehensión del sujeto, de quien luego se conoció que era vecino de la misma población donde lo pillaron robando.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía la mañana de ayer, donde se le formalizaron cargos por los delitos de robo en lugar habitado en desarrollo de frustrado y por la agresión a carabineros de servicio.

El acusado no mantenía antecedentes penales.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del 10 enero 2018. Página # 5

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Favor de no tildar de "joven" a un desgraciado delincuente, una rata violenta que, si fue capaz de golpear a los carabineros, me pregunto qué le haría a una dueña de casa que lo pillara robando.
    Adolescente, adulto o viejo, un ladrón es un ladrón, un sujeto, pero nunca un "joven". Ese término confunde. Pareciera decir que "el pobre muchacho de pura mala suerte se vio obligado a tomar pertenencias que no le eran propias"

    ResponderEliminar
  2. Un poco mas exacto el lugar del robo para próximos eventos para estar atentos, para los que tenemos casa y solo vamos los fines de semana, saludos.

    ResponderEliminar