SERVICIOS

domingo, 21 de enero de 2018

UNA BOFETADA A LOS SECTORES HUMILDES DE ALGARROBO SIN PAVIMENTACIÓN. CARTA AL DIRECTOR

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto.

Carta al Señor Director
Ref. Pavimentación con fondos fiscales por $530 millones donde no se quiere y no donde se necesita

He leído con atención el artículo referente a la pavimentación de la calle Samuel Lillo en Algarrobo Norte, y no es difícil imaginar cual es el objetivo de semejante inversión: facilitar beneficios a los intereses del mega proyecto inmobiliario, el cual no ha continuado con la nueva construcción. Seguramente por el difícil acceso a este, la alta contaminación de polvo en suspensión y probablemente por temor de potenciales compradores a los naturales riesgos de tsunami que pudieren afectar a dicha construcciones tan próxima al mar abierto.

Hace un tiempo atrás, se realizó una encuesta residencial para conocer la opinión de los vecinos de esa zona, respecto de solicitar recursos para optar por una solución de pavimentación participativa, la que fue rechazada contundentemente por los vecinos. Ante dicha negativa ¿que hizo la Municipalidad? Solicitó los fondos para pavimentar dicha vía en otra modalidad. Inexplicablemente fue aprobada significando -si no se detiene a tiempo, por el escándalo público- una inversión pública de 530 millones de pesos.

¿Bajo qué justificación se omitió el rechazo de la comunidad de 350 hogares, los que se oponen a dicho mega proyecto, debido a los trastornos y grave alteración de lo que es y ha sido un barrio residencial tranquilo y de descanso con la imposición de múltiples edificaciones de torres de gran altura? Teniendo el sector -según el loteo-  una única calle de acceso y salida proyectado para ese tipo y cantidad de residencias, resultan inviable edificaciones masiva con torres y consiguiente alto tránsito vehicular.

Dicha mega construcción de torres en altura -de avanzar en su propósito con la publica ayuda fiscal- va a causar un daño irreparable en el diario vivir de esos hogares y con el consecuente deterioro en el valor de las viviendas.

Observando el plano donde se grafican las vías a pavimentar (si fuera posible, les ruego lo agreguen a esta carta como referencia ilustrativa), no cabe duda de que se está llevando a cabo con el objetivo indicado. Pasan los días y hay silencio de las autoridades y de quienes deben fiscalizar.

¿Acaso no existen más calles para pavimentar en Algarrobo donde se concentra la mayor parte de la población residente, que en invierno y producto de las lluvias, son intransitables? ¿No es una bofetada y burla indignante? ¿Se habrá ya enterado toda la población  residente de Algarrobo?

Estimo que la ciudadanía civil no debe permitir este tipo de facilidades fiscales con la colaboración municipal, existiendo otras prioridades de resolver  en importantes carencias de servicios en Algarrobo. La facilidad o ayuda que se le está dando hoy a un inversionista privado, contribuye para que, de esta forma, con dineros públicos se puedan construir más y más edificios. Mas adelante, esa inmobiliaria u otras podrán comprar las casas a bajo precio, para seguir construyendo …

Hemos iniciado una investigación y con los respectivos antecedentes, exigiremos la respectiva rendición de cuentas.

Oscar Ventura.
Residente en la comuna









































**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



5 comentarios:

  1. No resiste análisis, urge unirse para impedir esta aberración.

    ResponderEliminar
  2. Investiguen al Concejal Fernando Gomez. Por qué será que defiende con tanta pasión a este Sr. Inmobiliario?

    ResponderEliminar
  3. Ufffff si a un año de esta administración ya estamos con casos de corrupción estamos hasta el loly.

    ResponderEliminar
  4. Resulta evidente en el gráfico que está planeado para beneficio del proyecto inmobiliario.

    ResponderEliminar
  5. El alcalde debe hacer una conferencia publica y dar la cara para explicar esta aberración marcadamente en beneficio de un proyecto privado que resta fondos fiscales para la pavimentación de calles en donde vive realmente la población de Algarrobo. La Contraloria y el Ministerio Publico deben investigar y si se comprueban iniciar acciones penales en contra de los alcaldes y funcionarios municipales y públicos que prestaron para ese mal uso de fondos publico (malversación o algo parecido)

    ResponderEliminar