SERVICIOS

jueves, 4 de enero de 2018

AUTORIDADES Y ALTOS DIRECTIVOS DE EL QUISCO SE SOMETEN A TEST DE DROGAS Y ALCOHOL

En medio del primer Concejo Municipal del año, se dio a conocer el oficio de consentimiento que debían firmar las autoridades para realizar este examen, el que fue propuesto durante el primer semestre de 2017.

Unánime fue el acuerdo realizado por las autoridades de El Quisco al momento de proponer la realización de un “Test de drogas y alcohol” a los altos mandos del municipio. Es por ello, que durante el primer Concejo Municipal realizado durante la jornada del miércoles, el tema salió a la luz tras conocer que el laboratorio adjudicado para realizar los exámenes se encontraba en dependencias del municipio para tomar el tan controversial test a las autoridades y directivos de la Municipalidad Quisqueña.
Michael Beroiza, perito en drogas del laboratorio Corthron Quality señaló que el examen consiste en sacar 2 gramos de pelo a cada persona, de esta manera se podrá comprobar el consumo activo de drogas tales como; marihuana, cocaína, anfetamina, opiáceos, alcohol, entre otras. Además añade que para dar positivo en este tipo de procedimiento médico deben ser consumidores activos, ya que si han consumido una vez no deberían aparecer resultados alterados.

Ante esto, la primera autoridad comunal, Natalia Carrasco Pizarro se refirió a la importancia de este tipo de iniciativa: “La primera señal de transparencia las deben dar quienes están a cargo de la comuna, por lo tanto, que el Concejo haya tomado el acuerdo de hacerse el examen me parece muy saludable y espero que todos aquellos que tomaron el acuerdo lo hagan también”.

La iniciativa contó con la participación inmediata del Ilustre Concejo Municipal de El Quisco y de 30 directivos más, quienes se manifestaron positivamente, indicando que como autoridades ellos deben dar el ejemplo y transparentar con la comunidad la política de prevención del consumo indebido de sustancias o drogas.
Los resultados, en tanto, son confidenciales y estarán listos en los próximos 15 días.

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario