SERVICIOS

martes, 23 de enero de 2018

ALGARROBO DEBE CERTIFICAR SU MAR COMO LIMPIO Y DE EXTREMA CALIDAD. CARTA AL DIRECTOR

Carta al Director:

Para apoyo al Turismo, Algarrobo debe certificar la pureza de las aguas del mar costero

Nuestro balneario tiene una sola industria importante y que sustenta el comercio local y el buen vivir permanente y es el TURISMO, industria limpia y con base clave regional junto además de tener el mejor clima del mundo para humanos.

Por lo anteriormente dicho y que es una verdad evidente, el horizonte fundamental de nuestra Costa Balneario se debe orientar a FOMENTAR el Turismo Local, para atraer más turistas del Centro del País y adultos mayores característica que cada vez seremos muchos más.


Una manera de hacer un verdadero Fomento del turismo local es y será disponer de una certificación científica de nuestro Mar por su pureza y se su calidad.

A simple vista y como base de esta certificación se aprecia la alta conveniencia de disponer de unas medidas claves y necesarias, para fomentar el Turismo y que considero que son:

1.- que ESVAL retire su actual Emisario con el cual arroja a nuestro Mar y sin el tratamiento debido las aguas servidas del Alcantarillado de todo Algarrobo, sería conveniente que esta Empresa diseñara y construyera una Planta de Tratamiento de aguas servidas y esta agua debidamente tratada, incorporarla a los humedales y no al Mar. No debemos olvidar que este mayor gasto de esta empresa por un cambio de tratamiento efectivo se distribuye entre todos los clientes de Esval y no sólo afectaría en pequeña parte a los Algarrobinos.

2.- Que se devuelva a Algarrobo las corrientes marinas que cortó la Cofradía con la transformación del Islote en una Península, esta corriente permitía que nuestra bahía tengo mar natural para disfrutarlo sanamente.

Nuestras actuales Autoridades tienen la palabra para hacer y concretar estas medidas que son y repito claves para disponer de una buena certificación de nuestro Mar.

Nelson Pérez B.
Ingeniero Comercial. Residente permanente
Presidente de la Junta de adelanto Algarrobo Central
**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto.
   

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



8 comentarios:

  1. Tal como dice la canción, "pasarán más de mil años, muchos más..."
    Lamento recordarle a don Nelson, (y el lo sabe muy bien), que Esval no hará nada (conveniencia económica) y la cofradía no va a retirar el murallón que la proteje. (otra conveniencia económica).
    Lo que hay que hacer, Ya que se nos desaparecieron las playas, es preparar realmente a Algarrobo como centro náutico de primer nivel, masificado la actividad deportiva de la vela, creando muelles públicos para que cualquier ciudadano que tenga una chalupa, batea, Kayak o velero de cualquier tipo, tenga donde meterlo al ancho Pacífico, y navegar como Dios manda.
    MUELLES PÚBLICOS PARA EL PÚBLICO.
    Solo entonces podremos llamar a Algarrobo la capital náutica de Chile. Por ahora, es y sigue siendo una caleta, con una cofradía donde solo los selectos pueden ingresar.

    ResponderEliminar
  2. Certifique al alcalde y a los concejales Don Nelson, lo demás es poesía. No le hace un favor a Algarrobo sugiriendo que su mar está sucio. Eso es remar pal otro lado. Si el mar estuviera tan sucio, no tendríamos una zona protegida en una zona contaminada, cuestión de lo que me enteré asistiendo a una exposición de la directora de la escuela de biología marina de la UC con sede en las Cruces. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que faltaba, a falta de turistas, a falta de un plan de turismo y a falta de autoridades competentes, ahora un grupo de vecinos hacen campaña negra con el mar de Algarrobo. En Algarrobo no se está salvando nadie, todos remando para cualquier lado.

    ResponderEliminar
  4. Como dice el dicho " no me ayude tanto compadre " ¡¡¡ Esta carta no es contra Esval, esto es contra Algarrobo. Hay peleas que se dan discretamente por que como dice otro dicho " LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA"

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un articulo y comentarios que nadie ha sabido sanjar.Reina la desconfianza, no hay a quien creerle y esto,indudablemente, a alguien le conviene.
    Cada persona lanza un ladrillo como dueña de la verdad. Entonces, deben concordar, si esto esta sucediendo alguien esta siendo muy negligente con la verdad y respeto
    a los ciudadanos o esta siendo muy diligente para cuidar los intereses de alguien.
    Seria tétrico que por beneficiar al Turismo no se dijera la verdad sobre las aguas, pero también es tétrico traer o que vengan turistas a un lugar en donde las personas menosprecien todo lo que sucede o a sus autoridades.El turismo actual necesita modernidad en todo, en gestión de operadores, gestión de autoridad,etc.
    Estoy diciendo o interpretando en algo la realidad y entregando mi opinión, solamente.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que debe haber un control permanente de las aguas y lo que falta es que la muni los haga publico, eso es todo

    ResponderEliminar
  7. Soy Nelson Pérez B. Amigos Algaqrrobinos debo aclarar que el sector, o zona de todo el Mar y nuestra Playa de Mar ( sector de Playa entre baja y alta marea ) su cuidado, responsabilidad y vigilancia le corresponde hacerla a DIRECTEMAR ( Dirección de territorio Marino y Marina Mercante de nuestra Armada ) o sea a la Capitanía de Puerto de Algarrobo y no a la Municipalidad.

    ResponderEliminar
  8. En eso somos campeones los chilenos, en pasarnos la pelota.

    ResponderEliminar