SERVICIOS

viernes, 26 de enero de 2018

A FALTA DE DOS FECHAS: CHILOÉ COMIENZA A PERFILAR A LOS CAMPEONES

Foto Benja Sans
Esteban Gómez U.
Periodista


La quinta fecha de la Regata Chiloé Santander Bicentenario de la Armada unió Hornopirén y Calbuco, cubriendo una distancia de 27 millas náuticas con vientos de de 8 a 10 nudos. La jornada partió con dos horas de retraso por el escaso impulso eólico que se presentó en la partida a 8 millas al norte de Hornopírén y si bien en el transcurso sopló a pocas millas de la llegada la presión fue de 0, obligando a la organización a suspender el Barlo-Sota programados en Calbuci para la clase IRC y Soto40.

El velero IRC, Esautomatix de Juan Pumpin varó a pocas millas de la partida al caer en un banco de arena, el pronto apoyo del buque de la Armada Contramaestre Micalvi permitió que el yate siguiera en competencia. 

Foto Benja Sans
A la postre, cumplida cinco etapas y a dos días del cierre de la tradicional regata la clase Soto40 es liderada por Itaú de Dag von Appen, con 24 puntos: Mismo puntaje de Mitsubishi de Horacio Pavez. Tercero, Pisco Black-Volvo de Bernardo Matte, con 27.

En IRC comanda Red de Pablo Anfruns y Rudolph Mijac, con 6 unidades, seguido por Pepe Pato de José Tirado y Patricio López, con 10 y Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel con 19. En IRC Chile, en tanto, Jack Daniels, con 9 puntos, es el líder. Lo escoltan Chispezza de Andrés Hasbún, con 10 y Caleuhe de la Escuela Naval con 12.

El Olimpo de Mathias Klotz se prueba la corona con 9, en la clase Crucero. Segundo, Trueno de la Escuela Naval, 22. Tercero, Selknam de Rodrigo Gumucio, también con 22.

En J/105 es puntero Grand Slam de Patricio Seguel con 10; lo siguen Rufián de Rufino Melero, con 16 y Tricalma de Claudio León, con 20. 

En J/70, Chucru es el puntero (9): Pegasus de Javier Melero (13) y Morena de Vernon Robert (13), respectivamente. y en J-24, los dos primeros son de la Escuela Naval, Quique (7), y Triunfante (10) y tercero Mariscal de la Escuela de Grumetes (14).

Hoy, viernes, se corre la penúltima etapa entre Calbuco y Puerto Montt de 20 millas, a partir de las 12 horas.



2 comentarios: