SERVICIOS

lunes, 4 de diciembre de 2017

VIÑA DEL MAR LIDERA EL RANKING DE CIUDADES QUE PROYECTAN UNA MEJOR IMAGEN

El estudio estuvo a cargo de Barómetro Imagen Ciudad, que analiza año a año el situal de las comunas en el país según diversos parámetros. La Ciudad Jardín es seguida por Valdivia, La Serena, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Reporteado por Ayskée Solís

Viña del Mar volvió a liderar un nuevo estudio de Barómetro Imagen Ciudad, que la instala como la ciudad del país que proyecta una mejor imagen. El ranking estuvo compuesto un listado de 24 comunas de norte a sur, analizadas bajo diversos parámetros y opiniones.

De esta forma, los primeros lugares quedaron ocupados por la Ciudad Jardín, seguida por Valdivia, La Serena, Valparaíso, Santiago y Concepción. En el caso de Viña, un 65% de personas la califican con notas 6 o 7 en el ítem de "Mejores ciudades para vivir". Le siguen La Serena con un 55%, y Valdivia con un 54%.

Otro apartado en el que destaca Viña del Mar es en el de "Mejores ciudades para estudiar", donde alcanza un 66%, sólo superada por Santiago con un 71%, y seguida por Valparaíso (59%) y Concepción (58%).

Junto con mantener su calidad de líder entre las "Mejores ciudades para visitar" (con un 82%), la Ciudad Jardín se posiciona en el tope de las ciudades con la mejor "Evaluación general de imagen ciudad", con un promedio de 67%. Siguen Valdivia (56%), La Serena (54%), Valparaíso (53%), Santiago (53%) y Concepción (42%).

Patricio Polizzi, director general de Visión Humana, comentó que "la investigación tiene como objetivo ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollar, ya que la imagen que proyecta una ciudad es un tema cada vez más importante para su desarrollo”.

Fuente: Red Soy Chile Valparaíso. 04.12.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


8 comentarios:

  1. Soy Ne3lson Pérez B Felicitaciones a Viña del Mar a 70 kilómetros de Algarrobo también bañado por El Pacífico al igual que Algarrobo y además tenemos en común un plus adicional de estar recibiendo gratuitamente " El mejor Clima del Mundo para Humanos " y ambos balnearios a sólo 105 kilómetros de Santiago y alrededores.

    ResponderEliminar
  2. Y que sacamos ? Para comparar tenemos a Santo Domingo mucho más cerca y de similar tamaño con Algarrobo que muestra un sostenido progreso en los últimos 25 años pero nuestros super alcaldes no les da ni para copiar las cosas bien hechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B y doy mis datos si para esta crítica usa anónimo creo que
      es de los que esconde la mano cuando algo hace Sea un mínimo valiente e identifíjese responsablemente.

      Eliminar
  3. Los rankings que se elaboran para definir las cualidades de una ciudad, no contemplan el global del territorio que la conforma sino las más de las veces apelan a los sectores donde están las cualidades que la distinguen. No cabe duda que Viña tiene espacios turísticos y zonas urbanas de gran belleza tanto en lo arquitectónico como en lo referente a la mantención de sus calles y jardines. Viña, es una ciudad muy limpia. Y ha llegado a este nivel no sólo porque tiene autoridades competentes que le sostienen la estirpe sino también porque ha logrado establecer las bases de convivencia donde no cabe otro tipo de estilo. Viña, tiene un sello, una marca, un cuño.
    Algarrobo, los tuvo hace muchas décadas atrás cuando las autoridades tomaban decisiones que atenían al bien común de la ciudad y que significaban darle valor a la materia prima en vez de invertir en pan para la foto y hambre para mañana. Así, se logró que todo el gran capital de Algarrobo se fuera degradando junto con sus calles, avenidas, alcantarillas y playas.
    De poco y nada sirve que Don Nelson siga pregonando aquello de "El Mejor Clima del Mundo para Humanos" si al mismo tiempo quiere que las autoridades le adviertan a los veleristas que se alejen de la zona del mar de Algarrobo donde el emisario arroja los desechos (o sea, la caca) de nosotros, los nativos, residentes y turistas que, Esval, no ha cumplido con hacerle el adecuado tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B y digo que Algarrobo al igual que Viña tienen "El MEJOR Clima del Mundo para Humanos" es porque lo ha determinado revistas científicas especialistas en Climas ( artículo en mi poder ) y que al comentarlo periódicamente no hago más que decir y resaltar una realidad de este balneario, en cuanto a la zona de sacrificio que dice ESVAL para las descargas no coincide con lo que indican los pescadores y profesores de niños veleristas, por lo que deseo saber al verdad sobre donde efectivamente se vierten los residuo de todos nosotros.

      Eliminar
    2. Don Nelson, gracias a la dinámica del Calentamiento Global todos los climas del planeta están cambiando. Algarrobo, vive ya muchos años de sequía con esporádicas temporadas de aguas lluvias. "El mejor clima del mundo" es una utopía muy parecida al mejor equipo de América que Chile ostentaba con tanto orgullo después de hacerse de la Centenario y no mucho antes de quedar eliminados para ir al Mundial de Rusia.
      "...Cambia el clima con los años,
      cambia el pastor su rebaño,
      y así como todo cambia,
      que yo cambie no es extraño..."

      Eliminar
  4. Unos pocos kilómetros de costa son el capital de los pueblos costeros y es lo que hay que saber explotar. Ejemplos de cosas bien hechas hay cientos y miles en Chile y el mundo pero Algarrobo no se ha dado cuenta. Sr alcalde despierte, aplique lo que aprendió en su último diplomado.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro borde costero es el mejor del mundo, con ferias persas, fritangas y Baños con vista al Mar. Seguramente pronto destronaremos a Viña del Mar !

    ResponderEliminar