SERVICIOS

jueves, 14 de diciembre de 2017

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL SUBIÓ OTROS CINCO PUESTOS EN MUNDIAL WORLD SAILING EN CHINA

El timonel algarrobino nacido en Temuco consiguió su segundo podio en Sanya, en la categoría Laser Radial, que congrega a 51 deportistas de igual número de países. A falta de dos jornadas para el fin del torneo, el elegido como el Mejor Velerista del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos marcha en el 13º lugar de la tabla.
Silvana González Mesina, 
Periodista 
Velerista Clemente Seguel
Su segundo podio parcial y un nuevo repunte de cinco puestos registró este miércoles el velerista chileno Clemente Seguel, quien ahora se ubica 13º en la categoría Laser Radial tras la tercera jornada del Campeonato Mundial Juvenil World Sailing, que se está disputando en Sanya, China, con participación de 51 deportistas de igual número de países en la flota del crédito nacional.

El timonel algarrobino nacido en Temuco, quien se despide de la división Sub18 tras cumplir la mayoría de edad a fines de noviembre, tuvo dos regatas este miércoles, en las que se ubicó 19° y 3°, respectivamente, con lo que suma 71 puntos negativos en seis regatas (un descarte), a falta de dos jornadas para el cierre del certamen que organiza la Federación Internacional de Navegación a Vela.

“Nuevamente nos tocaron condiciones bien difíciles, con vientos muy variables y harta corriente. En la primera regata estaba para más, partí bien, pero me compliqué con los cambios de presión. Ya en la segunda regata pude terminar tercero, partiendo muy bien y corriendo como sé”, señaló desde Asia el seleccionado Fedevela e integrante del Team Chile. 

“Quedé un poco disconforme con la primera regata de hoy, aunque de todo se aprende, pero feliz por el último recorrido. Todavía quedan tres regatas y he ido subiendo todos los días. La idea es seguir así y llegar lo más arriba posible”, agregó el espigado deportista, elegido El Mejor de la Navegación a Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. 

Este año el espigado velerista, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), consiguió medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, fue 4º en el mismo torneo en la categoría Adulto, y recientemente se quedó con la presea de bronce en Laser Standard en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Noviembre).



No hay comentarios:

Publicar un comentario