SERVICIOS

viernes, 15 de diciembre de 2017

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL FUE 13º EN MUNDIAL EN CHINA Y POSTERGARÁ ESTUDIOS PARA HACER CARRERA EN EL MAR


El timonel algarrobino cerró sus regatas por este año y se despidió de la categoría Sub18 como el segundo mejor sudamericano en la clase Laser. El seleccionado de Fedevela y el Team Chile, quien regresará a Chile el lunes 18 de diciembre, reconoció sus aspiraciones olímpicas, anunciando que la próxima temporada se dedicará por completo a la clase Laser Standard.

Silvana González Mesina, 

Con emociones encontradas, el velerista chileno Clemente Seguel finalizó en el 13º lugar de la categoría Laser Radial en el Campeonato Mundial Juvenil World Sailing, que se desarrolló en Sanya, China, con participación de 51 deportistas de igual número de países en su grupo.
 Después de ubicarse 26° en el último recorrido en Asia y resultar como el segundo mejor sudamericano del torneo planetario, el timonel algarrobino se despidió de la categoría Sub18 y cerró así una temporada inolvidable, en la que se convirtió en el navegante nacional más exitoso del año, logro que fue reconocido con el premios Héroes del Deporte del Diario La Tercera, una distinción del Comité Olímpico de Chile y el galardón de El Mejor de la Vela por parte del Círculo de Periodistas Deportivos.


“Hicimos nueve regatas, con vientos muy cambiantes, mucha corriente y cambios de presión. La verdad es que este campeonato fue una verdadera lotería. Hay que decir que, al tener el Radial una vela más chica (que el Standard), se me hace difícil con mi peso y mi estatura, sacarle más velocidad al bote”, comentó el seleccionado de FEDEVELA y el Team Chile, quien a fines de noviembre cumplió la mayoría de edad.

“Venía por más, pero así son las regatas. Hay que levantar la cabeza y concentrarme en los próximos desafíos, que son en enero el Nacional de Laser Standard, categoría olímpica a la que me quiero dedicar de lleno y en febrero el Sudamericano de la clase”, añadió, confirmando sus aspiraciones olímpicas, para lo cual decidió posponer sus estudios superiores.

“Este año fue muy bueno y productivo. Pude cumplir la mayor parte de mis objetivos y conseguí dos medallas muy importantes. Mejoré en muchas cosas y también pude tomar nota de varios asuntos por corregir. El próximo año va a estar muy movido, porque me voy a dedicar de lleno a la vela. Así que vamos a tener más tiempo para corregir los errores e ir a buscar ese cupo olímpico, ese sueño que tengo desde chico”, admitió el timonel nacido en Temuco y formado en la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Durante este año, Clemente Seguel ganó siete clasificatorios consecutivos para representar a Chile en competencias internacionales, consiguió medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, fue 4º en el mismo torneo en la categoría Adulto, y recientemente se quedó con la presea de bronce en Laser Standard en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Noviembre).

El espigado deportista regresará a nuestro país el lunes 18 por la mañana, y el martes 19 asistirá a la Ceremonia del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, para recibir el Cóndor que lo acredita como El Mejor Velerista de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario