SERVICIOS

lunes, 18 de diciembre de 2017

UN ARCOIRIS CIRCULAR SORPRENDE HOY EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

La explicación científica del halo solar que sorprendió a las redes hoy lunes

Vista del sol al medio día, hoy en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile explicó de qué se trata el halo solar, el fenómeno que sorprendió a los habitantes de varias ciudades del país.

Los usuarios han subido fotos a redes sociales y aparece como uno de los temas más comentados de Chile.

El meteorólogo Angelo Pascualetti dijo a radio Cooperativa que "es un arcoíris que tiene un efecto óptico de forma de disco alrededor del sol. Se presenta como un anillo, parecido a las nubes que también se ven de colores. Es bastante normal".

El experto dijo que "es el efecto de refracción que hacen los cristales de hielo en la nube, en un ángulo específico contra los rayos de sol". Pascualetti recomendó proteger la vista y no mirar directamente hacia el sol, tal como en un eclipse de sol.

Sobre el dicho "Círculo en la luna, novedad ninguna. Círculo en el sol, aguacero o temblor", el meteorólogo Luis Salazar explicó a radio Biobío que "son dichos de conocimiento del pueblo". Respecto al aguacero, dijo que "desde el punto de vista meteorológico tiene cierto asidero porque cuando viene un sistema frontal frío, primero se podría ver el círculo y a las horas después llegaría la masa fría y ahí produciría la precipitación".
Sin embargo, en cuanto al temblor "no hay correlación porque nadie la ha buscado y nadie la ha encontrado".

Fuente: Red Soy Chile Santiago. 18.12.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario