SERVICIOS

domingo, 10 de diciembre de 2017

REGATA 2 BAHÍAS SANTANDER: APOLONIA, CALEUCHE Y CAPE HORN CAMPEONES

Fotografía: Benja Sans
Esteban Gómez U.
Periodista

Con los triunfos de Apolonia en Soto40, Caleuche en IRC y Cape Horn en Crucero, finalizó la Regata 2 Bahías Santander, que se desarrolló en Recreo, correspondiente a la cuarta fecha del Nacional Oceánico Santander.

La fecha de clausura de la competencia, antesala de la Regata de Chiloé, reunió a 19 barcos de las clases Soto 40, IRC y Crucero.

El barco de Jaime Charad se quedó con el triunfo en Soto 40, tras cuatro regatas luego de alcanzar el segundo lugar en la única prueba disputada, con escaso viento en la bahía porteña, sumando 11 unidades. Escoltado en un apretadísimo margen por Santander de Jorge Araneda, que obtuvo el cuarto lugar en la última competencia con 11,3 puntos. Tercero Itaú de Dag Von Appen, ganador de la regata final con 13,5.

En IRC, en tanto (cinco regatas, un descarte), el título para Caleuche de la Escuela Naval con 5,5 unidades, seguido por Aura de Óscar Ormeño, 8 y Chispezza de Andrés Hasbún, 12. Mismos ganadores en la clase IRC Chile.

Y en Crucero, tres travesías disputadas, todos los honores para Cape Horn de Bernardo Emhart, 4 puntos. La plata para Capi Tata de Alejandro Denham, 5 repectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario