SERVICIOS

viernes, 22 de diciembre de 2017

LA PRÁCTICA DE LAS MALAS IDEAS: SUPERMERCADO LÍDER DE ALGARROBO

Artículo de Opinión.
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, por tanto, el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Malas ideas

Alien Carraz
Vecino de Algarrobo, residente permanente

Sin aviso ni difusión previa, el Supermercado de Algarrobo ha empezado a cobrar por el servicio de su estacionamiento …

Los ejecutivos y administradores que aplican normas de convivencia, reglamentos, ordenanzas y/o códigos de mutua responsabilidad entre la empresa que representan y los parroquianos que la patrocinan, alimentan y mantienen, generalmente echan mano a pésimas ideas que casi nunca ofician a favor de -justamente- quienes les dan sustento y les hacen ganar muchísimo dinero: es decir, de aquellos (o sea, todos nosotros) que antiguamente “siempre teníamos la razón” y quienes -amorosamente- nos llamábamos clientes (hoy nos tildan de “usuarios” o “consumidores”)


Los planes que hay detrás de los estudios de marketing que hacen estas empresas del retail (ventas al detalle) están diseñados por verdaderos robots de la ganancia que aplican resoluciones que tienen el humanismo de un palo de fósforo a la hora de hacer lumbre. Todo tiene que ver con el máximo aprovechamiento de los números a favor y de las ventajas que otorgan las leyes y reglamentos, a los que, entre otras cosas, les aplican una cantidad pavorosa de letra chica ininteligible que ningún chileno ha leído en su vida, y que si lo ha hecho, ¡no ha entendido ni madres!

Un ejemplo de tontera, falta de prolijidad, nula visión periférica y carencia de empatía con quienes les llenan los bolsillos con utilidades, lo manifiesta El Lider de Algarrobo, empresa que no sabe qué hacer con la gente afuerina que le saca ventajas a su estacionamiento para disfrutar durante todo el día de las delicias de las playas algarrobinas de transparentes aguas con aportes de Esval.

Los genios de El Líder, en vez de proteger a sus “consumidores”, los abnegados locales que durante todo el año tienen que mamarse unas avenidas tapizadas de hoyos y, las más de las veces, hasta 30 minutos de colas y cajeras del Lider para comprar un kilo de pan, han decidido –así, de golpe y porrazo- cobrar por el estacionamiento a cualquier persona que demore más de 20 minutos en comprar cualquier cosa. Ni Flash sería capaz de tal hazaña.

A ninguno de los Einstein del Lider, se le ocurrió, por ejemplo, hacer oportunamente un adhesivo para el auto de aquellos locales, residentes y nativos (con tarjeta de residencia) que durante todo el año les llenan los bolsillos. ¡Mire qué simple!

Con ello, habrían logrado que los “consumidores” se sintieran “clientes”. Habrían conseguido que las personas se sintieran respetadas y estimadas como compradores, y que, en justicia, les fuera dado el privilegio del reconocimiento.

En vez de todo eso, El Lider en Algarrobo, opta por la práctica absurda de transformar la ida al establecimiento en un trámite cargante y engorroso, molesto y desagradable, en un espacio de rabia donde se enciende, en la gente que compra allí todo el año, el legítimo derecho a protestar.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


20 comentarios:

  1. Solo dire, que es estupido que te quejes del supermecado, ya qur este no tiene nada que ver con el cobro de estacionamientos, es cosa de que vallas a cualquier lider del pais que no esté en un mall o recinto arrendado... aqui los encargados de cobrar son los dueños del espacio que da arriendo al supermercado, y no creo que este mal, ya que ahora no se llenará de autos que van a la playa o a cualquier lado menos al lider

    ResponderEliminar
  2. Muy mal servicio, todo a mano, hay que hacer cola, no hay garita, cobran en una mesa rasca en la vereda, horrible, un desagrado

    ResponderEliminar
  3. No hay letreros, desorden, puras molestias. Ir a comprar en adelante será un castigo. ¿porqué no cobran en la Caja un cantidad fija y punto? ¿Tan pobre son los dueños del supermercado Tendremos que hacer una Lidetón en Algarrobo?

    ResponderEliminar
  4. Fui a comprar productos congelados, hielo y helados. Debí dejar todo eso en el auto con alto calor. Hacer una cola con todo el mundo reclamando. No me cobraron, pero tuve que estar en la cola y después esperar que el taco de salida se resolviese pues un auto no había pagado y no podía devolverse pues ya habían otros autos de detrás. La pero publicidad que se podía haber inventado para Algarrobo

    ResponderEliminar
  5. Compré, estuve alrededor de una hora y no me cobraron mostrando el comprobante de pago del Líder.

    ResponderEliminar
  6. Me pasó algo similar. Es para pasar un mal rato. Lee pido al diario que haga un reportaje y así podamos entender algo. No quise hacer la cola y fue mi esposo y volvió indignado aunque no pagamos

    ResponderEliminar
  7. ESTAMOS EN UNA ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO. nadie está obligado a comprar en Lider y hay alternativas que son - comprar en su almacén local (contribuye a la prosperidad de tu comunidad/barrio y te permite interactuar con un ser humano dueño/dueña del local), comprar por internet (esta modalidad viene fuerte en los países desarrollados y se anuncia la llegada a Chile de AMAZON), comprar en EL CHOLITO que tiene excelente productos frescos. ¡es TU decisión!!

    ResponderEliminar
  8. Muy mala decisión pésima para los residentes de algarrobo... Pero como dicen ... libre demanda... prefiero darme el viaje al Á Cuenta. Simple .. pierden clientes y ganan clientes.

    ResponderEliminar
  9. Se siente mal que haya gente que crea y afirme que El Lider no tiene nada que ver con los cobros del estacionamiento. Es decir, nos quieren hacer creer que este supermercado no tiene voz ni voto en las decisiones que atentan en contra de sus clientes y que tampoco se hace cargo de estos cobros pésimamente planeados y ejecutados, a pesar de que muchísimas personas dejarán de comprar en el establecimiento por culpa de estas malas políticas, y otros muchos algarrobinos ya habrán elegido (como nosotros) la alternativa de comprar en Casablanca (Unimarc, Santa Isabel y Provimarket) sin tener que soportar los tacos, las colas, el desagrado y los cobros de estacionamiento.
    Si al Líder no le importara todo esto, ni le hicieran mella las pérdidas económicas, quiere decir que los administradores de este prototipo de establecimiento están convencidos que los chilenos somos muchísimo más tontos de lo que parecemos o somos dóciles, sumisos, entregados a nuestra suerte y siempre listos para pagar sin chistar y aguantarnos las colas y el tiempo perdido.
    ¿Somos?

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que cobren, ya que así mis gastos comunes para pagar guardias es para que mis clientes tengan espacios para sus autos y no para cuidar vehículos a los que se van a otros lugares o a la playa durante todo el día.
    También les cuento que si hubo marcha blanca y se entregaron volantes con las tarifas y descuentos por compras, de todos modos se las dejo por aquí : menos de 10 mil 30 min gratis entre 10 y 25 mil 60 min y sobre 25 mil 90 min. Si hubiesen averiguado un poco más la nota sería mejor y ajustada a la verdad. Y lo otro, el dueño del centro comercial es el grupo Penta Security y es quién entregó en concesión los estacionamientos. Líder es un arrendatario mas así cómo Cruz verde.
    Así como hay gente a quienes no les agrada la medida hay otros que si lo agradecen por que tienen lugar para estacionar mientras compran.

    ResponderEliminar
  11. Que nadie piense que este no es un negocio de la inmobiliaria, es un negocio. Ahora, ¿ Es justo o tiene valor para el cliente ese cobro? No, claramente no. Por tres razones, 1 Le cobran por un transito de ir a una oferta.2.- Sistema utilizado abusa del tiempo de sus clientes 3.- y es evidente que no es espacio suficiente para atender la demanda que tiene un local asi. Ergo, el único que gana todo el tiempo acá es la inmobiliaria. Si alguien piensa que el cliente que estaciona, nadie le
    asegura que pasara en la próxima oportunidad y esto es igual a como estaba sin cobro. Soluciones: ir con menos frecuencia, ir a pie, no ir y comprar en otros lugares y decidir no aceptar un trato de tal abuso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Por fin hay espacio para estacionar !!!
    La calidad y eficacia de quien administra el estacionamiento; bastante por desear.
    Esperemos abandonen el chacreo en la forma que lo realizan, en particular transparentando la "cuenta" de gratuidad según la boleta de compras. Error en el limite de 90 minutos, en particular cuando 30 minutos se consumen en las cajas y porque las filas de otros comercios como farmacia pueden concluir conque mas consumes en el Centro Comercial, mas pagas de estacionamiento. Feliz Pascuas

    ResponderEliminar

  13. Quisiera aclarar que no es mi intención acaparar respuestas a mi propio artículo, pero me parece importante que en vez de que esto se transforme en una protesta sin destino, sirva para intentar revertir las malas decisiones que afectan a la mayoría y que tampoco cumplen con favorecer a quienes las aplican.

    Lo que dice Jose Jara en el comentario de mas arriba es un despropósito muy propio de aquellos malos comerciantes que siempre quieren sacar dividendos y ventajas a la gente. Así, tienen a los guardias del estacionamiento (hombres y mujeres) vestidos de negro a todo sol, parados todo el santo día sin una sombra que los cobije. Además, este señor dice que hicieron marcha blanca y entregaron volantes para informar de los cobros como si eso fuera suficiente para tal desfachatez y para tener un sistema ordinario y vergonzoso para el único centro comercial de envergadura de Algarrobo, con un desorden que no se entiende y que lo único que logra es hacer un embudo en la entrada y complicar las cosas.
    Lo del estacionamiento del Lider no es sólo una mala idea, es también un mala práctica típica de malos empresarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro, sabemos cómo son las cosas en chilelandia! No tome más caldo de cabeza, y busque alternativas. Tal como dice, Casablanca y los almacenes de barrio son buenos.
      Y aquel que esté dispuesto a pagar, allá el.
      Saludos:

      Eliminar
  14. En otras palabras, por ningun motivo pagaria estacionamiento para comprar en un supermercado y mas aun rebajar los gastos comunes a costa de los clientes.

    ResponderEliminar
  15. Rodrigo, más allá de chilelandia y del caldo de cabeza, está el hecho de que uno debe pelear por sus derechos y, a la vez, convencer a otros que hagan lo mismo por los suyos. No me parece aceptable que nos rindamos mansamente al abuso y el aprovechamiento. Es que, más allá de todo lo dicho aquí sobre este cobro del estacionamiento, lo que subyace es el afán de tergiversar los fines que hay detrás de esta medida: sacarle el jugo al estacionamiento con los miles de automóviles que llegarán con el Verano y de paso estrujar los bolsillos de los veraneantes que no conocen otra más cercana y mejor alternativa que ir al Líder por mercaderías.
    Aquello de que "muchos turistas se estacionan todo el día para ir a la playa" no es más que una eslogan barato, una chiva de quinto enjuague, que la usan para cobrar el estacionamiento y para pasarse por el forro a los clientes de año corrido. O sea, locales, residentes y nativos.
    La metodología de estrujar y explotar a la gente en vez de invertir en darnos servicio, es una práctica común del medio pelo empresarial en todos sus niveles.

    ResponderEliminar
  16. Esperamos que no sean los mismos concesionarios que la Municipalidad adjudicó los estacionamientos en Algarrobo por dos años a la tarifa mas de la Región!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hay algunos que piensan que este mal trato a los clientes son de sistema capitalista, no rs asi, esto obedece a una acción de un "cerdo capitalista" de los años 60 que los hay de todos los colores. En todo caso en un sistema socialista, como esta demostrado, existen los " Cerdos Burócratas' de los anos 60 que realizaban acciones igual y peor de mal trato pero a las personas ya no como clientes.

    ResponderEliminar
  18. Los más contentos son los comerciantes de El Litre, ya que los clientes que pierde El Lider, lo más probable es que se vayan a ese sector a comprar.

    Igual una completa sinvergüenzura el famoso cobro este. Yo me pregunto: Quien chucha es capaz de dejar el auto en El Lider para bajar a la playa?? Es a la cresta, ni Kung-Fu con lo mucho que le gusta caminar, haria semejante procesión.

    En fin, igual son unos aprovechados con el cobro por estacionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, tienes toda la razón. Ni Forrest Gump iría a la playa desde el pinche Lider

      Eliminar